_
_
_
_
_

Mega, el nuevo canal masculino de Atresmedia Televisión

A partir del 1 de julio series, cine, documentales y eventos deportivos serán sus contenidos

Serie 'Un mundo en guerra'.
Serie 'Un mundo en guerra'.ATRESMEDIA TELEVISIÓN

Cosmos, Bonnie and Clyde, Justified, La casa de empeños, Equipo de investigación y los entrenamientos libres de fórmula 1, son algunas de las apuestas principales de Mega, el nuevo canal en abierto de Atresmedia Televisión que emitirá en la frecuencia actual de GolT a partir de este miércoles.

Más información
Xplora, Nitro, La Sexta 3, Nueve y La Siete: despedida y cierre
Competencia multa a Mediaset y Atresmedia por anuncios insertados
El apagón enciende las series en Neox
La audiencia se reubica

“Es un canal complementario a Xplora y Nitro. Está muy bien que se apueste por diversificar y crear más canales con la intención de hacer producción propia de calidad puntera”, cuenta Carlos Sobera, elegido como imagen de Mega y encargado de realizar las introducciones de cada emisión de la adaptación de la serie documental Cosmos, que el año pasado ganó cuatro de las 12 nominaciones que tuvo a los Premios Emmy.

“Soy un gran amante de la serie, me la compré en los 80 en VHS y todavía la tengo en casa aunque no tengo dónde reproducirla. Mezcla lo emocional con lo científico y 35 años después sigue estando de actualidad”, admite el presentador. Junto a Cosmos, el canal estrenará en exclusiva Un mundo en guerra, una superproducción que ofrece un viaje épico y revolucionario por el periodo más sangriento de la historia.

Mega está enfocado a un público masculino mayor de 25 años, “a un hombre actual, moderno, con inquietudes y con ganas de divertirse”, según José Antonio Antón, director de programación y canales temáticos de Atresmedia. Sin embargo, Sobera le contradice: “Es para ambos sexos, es más, yo lo pienso ver con mi chica. Cualquiera puede ver y disfrutar Mega”.

Los espectadores podrán disfrutar de estrenos de nuevas temporadas de algunos de los formatos de compra, venta y restauración de mayor éxito internacional como Empeños a lo bestia, La casa de empeños o Locos por los coches. Así como del mejor cine, con una película todos los días en sobremesa y de un amplio catálogo de series de ficción como Vikingos, Bonnie and Clyde, Justified o Sons of Liberty.

Oferta televisiva de 'Mega'. / ATRESMEDIA TELEVISIÓN

El programa de Gloria Serra, Equipo de investigación, que analiza en profundidad los temas de máxima actualidad, será uno de los formatos de producción propia que tendrá su espacio en la parrilla de Mega, al igual que Policías en acción.

El deporte también estará presente. La Champions League y el Europeo Sub-19 de Grecia se emitirán en Mega, donde a partir del 7 de julio se disputarán los partidos de la fase de grupos. Antonio Lobato y su equipo retransmitirán los entrenamientos libres de la fórmula 1, cuyo primer gran premio será el de Gran Bretaña el 5 de julio.

GolT, el único canal de pago de la TDT pasará ahora a las plataformas de pago y de Internet, pese a que tenía un contrato de alquiler hasta finales de este año. Mediapro, propietario de este canal, llegó a un acuerdo con Atresmedia para extinguir ese compromiso anticipadamente y lanzará el próximo agosto en España BeIN SPORTS, filial de Al Jazeera dedicada a la retransmisión de eventos deportivos que ya emite en países como Francia, Estados Unidos, Canadá, Brasil o Hong Kong.

Fernando Alonso durante el Mundial.
Fernando Alonso durante el Mundial.

Atresmedia tuvo que cerrar Nitro, Xplora y laSexta3 tras el apagón de la TDT que ordenó una sentencia del Tribunal Supremo. Con el lanzamiento de Mega reduce la distancia en número de canales con su principal competidor, Mediaset, uniendo este canal a la familia del grupo compuesta por Antena 3, laSexta, Neox y Nova.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_