_
_
_
_
_

Susana García gana 450.000 euros en el Rosco de ‘Pasapalabra’

Tras 28 programas, la concursante se ha llevado el bote del concurso de Telecinco

Tras concluir todos sus Roscos con más de 20 aciertos y quedarse en tres ocasiones a las puertas del éxito, este jueves por fin Susana García se ha llevado el bote de Pasapalabra. Salmantina licenciada en Traducción e Interpretación, ha resuelto el Rosco, consiguiendo así llevarse los 450.000 euros que tenía el bote del programa que presenta Christian Gálvez en Telecinco.

Más información
Un trozo de rosco para Cáritas
“Cuando era pequeña soñaba con ser la primera astronauta armenia”
2.000 tardes entre roscos
“Nunca olvidaré la palabra ‘ungular”

La ganadora, de 39 años, reside en Pozuelo de Alarcón (Madrid), donde trabaja como traductora de idiomas. Está casada y es madre de tres hijos. Es una gran aficionada a la lectura, le fascinan las palabras y descubrir el significado de aquellas que no conoce. Confiesa que posee una gran cantidad de libros en su casa y que utilizará parte del dinero ganado en una estantería en la que colocar la gran colección de ejemplares que ha acumulado a lo largo de su vida.

Con el dinero conseguido, asegura, liquidará deudas, construirá su propia biblioteca en casa, viajará con su familia, invertirá en la educación de sus hijos y ayudará a alguna fundación que investiga la cura del cáncer. En la entrega en la que ha salido ganadora, la concursante estaba acompañada por la presentadora Mónica Martínez y el jugador de fútbol del Getafe Pedro León.

Tras numerosas ocasiones en las que ha estado a las puertas de completar el Rosco, Susana García se ha alzado con el millonario premio en su tercera etapa en el concurso tras contestar correctamente con la palabra "seto" a la pregunta "Cerco de estacas altas entretejidas con ramas largas". La concursante salmantina había participado por primera vez en julio de 2014, con 6 programas acumulados; en el programa especial de Nochebuena de ese mismo año, en el que empató con Marigel Minaya y consiguió un viaje a Nueva York y la oportunidad de volver a concursar; y por último, en esta etapa final, en la que ha participado en 21 programas hasta la edición de hoy. En total, 28 programas para conseguir los 450.000 euros del premio.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_