_
_
_
_
_

Mads Mikkelsen: “Hannibal ve belleza donde los demás solo vemos horror”

El actor habla sobre su personaje y sobre la tercera temporada de la serie 'Hannibal'

Natalia Marcos

En la segunda temporada de Hannibal, Lecter se desprendió de la careta que le mantenía oculto. El caníbal anda suelto y cada vez más personas conocen su verdadera identidad. Tras una elegante y refinada fachada, se oculta un hombre sediento de sangre y hambriento... de carne humana. La tercera temporada de Hannibal, cuyo segundo capítulo emite esta noche (0.05) AXN, pinta un panorama nuevo para los protagonistas de una de las series más oscuras y particulares del panorama televisivo.

Más información
Los experimentos de Brian Reitzell en 'Hannibal'
'Hannibal' desencadenado
El caníbal tiene hambre

Interpretar al caníbal más famoso de la ficción no resulta fácil, y más teniendo a Anthony Hopkins como referencia. Pero el actor danés Mads Mikkelsen (Copenhague, 1965) ha conseguido estar a la altura del reto. “Imagino que si otra persona estuviera haciendo este personaje, sería diferente. Los actores siempre ponen algo en el personaje. No siempre es una elección consciente; tiene que ver con la personalidad de cada uno. En cada personaje al que he dado vida he aportado algo diferente”, explica Mikkelsen por teléfono a EL PAÍS. Eso sí, para dar vida a un gourmet como Hannibal Lecter parece necesario saber manejarse bien en la cocina. “Sabía cocinar, soy muy bueno con la cocina asiática. Pero también he recibido clases para la serie y me han enseñado cómo sujetar el cuchillo y cosas así. No estoy tomando lecciones; más bien ha sido aprender el modo de hacer de Hannibal, su estilo”, apunta.

La tercera temporada arranca con el asesino en serie en Europa, disfrutando del anonimato que le da su nueva identidad y acompañado por su enigmática psiquiatra, Bedelia Du Marier (Gillian Anderson). “La tercera temporada es ligeramente diferente en el tono y la energía. Hannibal está huyendo y disfruta de la vida de una forma diferente”, dice el protagonista. No cree que su personaje haya evolucionado, sino que ahora se encuentra en un ambiente diferente. Pero promete sorpresas en los nuevos capítulos. Tras el baño de sangre con el que terminó la entrega anterior, queda por descubrir qué ha sido del resto de personajes y en qué situación se encuentran. “Todavía tendremos a Will y Hannibal extremadamente obsesionados el uno con el otro. Y también vamos a entrar en la historia de El dragón rojo, que llevará mucho tiempo en la nueva temporada”. Para ello, se incorporará a la serie Richard Armitage, quien interpretará a Francis Dolarhyde.

Lecter tiene la cualidad de generar atracción y repulsión al tiempo, pero Mikkelsen encuentra muchas cualidades en su personaje. “Me gusta la forma en la que aprovecha la vida. Me gusta cómo no tiene tiempo para la mala comida o las malas compañías o la mala música. Afronta la vida de una forma de la que todos deberíamos aprender. Evidentemente, tiene aficiones que no puedo recomendar. Pero ve la belleza donde los demás solo vemos horror y aprovecha al máximo cada segundo”, describe. “Intento interpretar una imagen diferente. En vez de interpretar a alguien que disfruta mientras mata, interpreto a alguien que disfruta mientras prepara su comida”, continúa el actor.

¿Afecta a un actor formar parte de una serie tan oscura y opresiva como esta? “Si preguntaras a Hugh Dancy, que tiene un personaje muy traumatizado, te diría que sí. Pero para mí, interpretando a Hannibal, no tanto. Él está en medio de algo que ama, es muy feliz. La serie puede ser oscura, pero para Hannibal, la vida es preciosa”. Lecter puede tener virtudes, pero también tiene defectos. “Sería fácil decir que lo peor de Hannibal es que mate gente y se la coma. Pero creo que su mayor debilidad es su vanidad. Eso hace que sea fácil que se mantenga bajo el radar, porque le gusta mucho que los otros le vean”, argumenta.

Para muchos, es una sorpresa que Hannibal haya llegado a su tercera temporada. Su baja audiencia en EE UU, donde la emite un canal generalista (NBC), hace peligrar su continuidad cada año. Sin embargo, su responsable, Bryan Fuller, tiene planes para varias entregas más. “Tenemos una idea sobre cómo desarrollar el personaje. Si podemos llegar a un acuerdo por los derechos de El silencio de los corderos iríamos por un lado y, si no, por otro. Hay un par de posibilidades”, indica Mikkelsen.

Mientras, la tercera temporada ya está lista para degustar. Bon appetit.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Natalia Marcos
Redactora de la sección de Televisión. Ha desarrollado la mayor parte de su carrera en EL PAÍS, donde trabajó en Participación y Redes Sociales. Desde su fundación, escribe en el blog de series Quinta Temporada. Es licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid y en Filología Hispánica por la UNED.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_