_
_
_
_
_

Los dinosaurios llegan con Pixar

Arlo, un apatosaurio, es el protagonista de la nueva película de la compañía de animación

Cuando todavía resuenan los aplausos de la película Del revés (que se estrena el 14 de agosto en España), exhibida en el Festival de Cannes, Pixar ha decidido dar a conocer el nuevo trabajo original en el que están inmersos. Superada la época donde la productora solo parecía apostar por las secuelas (Monstruos University, Cars 2), El gran dinosaurio (The good dinosaur) se estrenará a nivel mundial en noviembre de este año y supondrá la ópera prima de uno de los grandes nombres en la sombra de la compañía: Peter Sohn, responsable del corto Party Cloudy y de dar voz al Emille de Ratatouille.

¿Qué pasaría si los dinosaurios hubieran sobrevivido al meteorito que los destruyó? Esa es la pregunta que se esfuerza en responder el proyecto que vuelve a mezclar a los humanos con las criaturas prehistóricas, como hicieron en su día Los Picapiedras o Hace un millón de años. Esperemos que esto no suponga inflar de nuevo ese mito que todavía hoy muchos estadounidenses creen.

Pixar nos descubre en particular a Arlo (con la voz del joven Lucas Neff), un apatosaurio que viaja en un paisaje montañoso y misterioso y que, al más puro estilo Cómo entrenar a tu dragón, está acompañado por un niño humano llamado Cliff y al que pone voz el actor Neil Patrick Harris. Judy Greer, John Lithgow, Bill Hader y Frances McDormand completan el reparto en inglés.

Pero... ¿Cómo son los apatosaurios? Es uno de los más famosos dinosaurios de cuello largo, los dinosaurios herbívoros. Vivió durante el Jurásico, hace 150 millones de años. Es uno de los animales más grandes que ha caminado sobre la tierra. Medían 16 pies de alto hasta las caderas y más de 66 pies de largo desde la nariz hasta la cola. Gran parte de su longitud, estaba compuesta por su cola larga y delgada y su cuello. El apatosaurio llegó a pesar hasta 30 toneladas, el equivalente a cuatro elefantes actuales.

'Partly Cloudy', anterior corto de Peter Sohn.

Tras los lanzamientos de Del revés y El buen dinosaurio, Pixar volverá a las secuelas de la mano de Buscando a Dory en 2016 y la remozada Toy Story 4 en 2017.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_