_
_
_
_
_

Eddie Redmayne protagonizará la nueva película de la saga Harry Potter

El ganador del Oscar se suma a 'Animales fantásticos y dónde encontrarlos'

Eddie Redmayne, en Broadway, el pasado domingo.
Eddie Redmayne, en Broadway, el pasado domingo.Bruce Glikas (FilmMagic) (FilmMagic)

El mundo de Harry Potter tiene un nuevo mago. El actor británico Eddie Redmayne, ganador del Oscar por su interpretación del físico Stephen Hawking en La teoría del todo, será el protagonista de la nueva saga de aventuras Animales fantásticos y dónde encontrarlos, una extensión del universo creado por J. K. Rowling que Warner Bros tiene previsto estrenar en noviembre de 2016. 

Redmayne, de 33 años, encarnará a Newt Scamander, un mago viajero y experto en criaturas mágicas al que le encargan escribir un libro sobre seres fantásticos. La franquicia, que Warner Bros y la creadora del universo Potter anunciaron en 2013, llevará a la gran pantalla las aventuras del autor ficticio de ese libro, Animales fantásticos y dónde encontrarlos, que en la realidad fue escrito por la propia Rowling, se menciona incluso en la saga como uno de los libros de texto que utilizan Harry y sus compañeros en Hogwarts, y aporta información sobre las criaturas mágicas que pueblan las páginas de los siete volúmenes de la serie. 

Más información
Eddie Redmayne, el custodio del Oscar
El mundo de Harry Potter regresa al cine con J.K. Rowling como guionista
J. K. Rowling revela nuevos detalles del universo Potter por Halloween

"Eddie Redmayne ha emergido como uno de los actores más aclamados y uno de los talentos más extraordinarios", ha asegurado Greg Silverman, presidente de producción a escala global de la compañía, en un comunicado que Warner Bros ha publicado este lunes. "Eddie es un actor sin miedo, lleno de inventiva, ingenio y humanidad", ha añadido David Yates, que ya puso su firma a las últimas cuatro películas de la saga y se encargará de dirigir este proyecto.

La cinta no es ni una precuela ni una secuela de las ocho películas que han dado vida en la gran pantalla a la historia de Harry Potter. El hilo argumental arrancará en Nueva York, 70 años antes de lo narrado en la saga. Será, además, el debut de Rowling como guionista. "Todo comenzó cuando Warner Bros acudió a mí con la sugerencia de convertir Animales fantásticos y dónde encontrarlos en una película", explicó Rowling cuando anunció el proyecto. "Después de haber vivido tanto tiempo en mi universo de ficción, me siento muy protectora con él y yo ya sabía mucho acerca de Newt, así que terminé presentando mi propia idea para una película".

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_