_
_
_
_
_

‘Así de claro’ pincha en su estreno

El programa de Buruaga no llega al millón de espectadores, muy por debajo de las nuevas apuestas de Telecinco, ‘Anclados’, y Antena 3, ‘Pekín Express’

La nueva apuesta de TVE para el prime time de los lunes, Así de claro, naufragó en su estreno  y tan solo logró concitar la atención de 976.000 espectadores (un pobre 6.5% de cuota de pantalla). Tras su polémica gestación, que le llevó a retrasar su estreno un mes y medio por el rechazo del consejo de administración de RTVE, el espacio de debate conducido por Ernesto Sáenz de Buruaga no ha conseguido llegar al share de corte (cuota mínima para mantenerlo en antena) que ambas partes fijaron en el 10% de cuota de pantalla. Todavía le quedan tres oportunidades para remontar el vuelo y situarse en esos 1,8 millones de espectadores que la cadena estipula para no cancelar el programa, como ya ocurrió recientemente con el programa de José Luis Moreno (La alfombra roja palace).

'Anclados' es el mejor estreno de comedia en Telecino desde 'Aída'

Pero, si Así de claro no contó con el respaldo de la audiencia, tanto Anclados como Pekín Express sÍ consiguieron despegar con unos más que aceptables resultados. La nueva comedia de Telecinco, con Joaquín Reyes, Miren Ibarguren, Alfonso Lara y Rossy de Palma en el reparto, zarpó con un pasaje de 4.098.000 espectadores (21.7% de share). A estos números hay que sumarle el simulcast (FDF, Divinity y Energy), alcanzando un cifra total de 5.144.000 seguidores (27,3%). Así, Anclados se convierte en el mejor estreno de comedia en Mediaset España desde 2005 con Aída.

La segunda opción de la noche fue Pekín Express. La andadura de este formato en Antena 3 (las cuatro ediciones anteriores se emitieron en Cuatro) se inició con una media de 2.727.000 espectadores. Este es el mejor estreno del programa en toda su historia, superando ampliamente los números de las anteriores ediciones: La primera reunió a 1.718.000 espectadores, la segunda a 1.332.000, la tercera a 1.396.000 y 1.459.000 en la cuarta. El cambio de cadena y la presencia como conductora de la aventura de Cristina Pedroche se antojan fundamentales en este prometedor comienzo.

Y no solo el prime time concentra las alegrías de la jornada. El intermedio, el espacio diario que conduce El Gran Wyoming en La Sexta, consiguió el mejor registro de su historia: 3.291.000 (17.4%). Los seguidores del programa esperaban el siempre ácido y particular repaso informativo de la jornada electoral que se vivió en España el pasado domingo. Y la audiencia respondió.

Recibe el boletín de televisión

Todas las novedades de canales y plataformas, con entrevistas, noticias y análisis, además de las recomendaciones y críticas de nuestros periodistas
APÚNTATE

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_