_
_
_
_
_

Los mejores momentos del ‘Late Show’ de David Letterman

El humor y los momentos surrealistas han presidido las entrevistas del mítico presentador

Foto: reuters_live | Vídeo: REUTERS LIVE

Tras 33 años delante de las cámaras, David Letterman presentó en la noche del miércoles su último programa del Late Show. A los 68 años, se retira dejando a sus espaldas 6.028 programas en los que ha entrevistado a todo tipo de personajes en un plató en el que ha ocurrido prácticamente de todo. Repasamos algunos de los momentos míticos que ha protagonizado Letterman en sus 33 años de televisión.

- Bill Murray

En 1993, Letterman arrancaba sus 22 años continuados como presentador del Late Show. Bill Murray, que había sido su primer invitado en el Late Night (el anterior espacio que presentaba Letterman), fue el encargado de inaugurar el programa, y lo hizo pintando en la mesa un gran "Dave!". El actor de Los cazafantasmas ha sido entrevistado por Letterman más de una docena de veces. La última de ellas, en el penúltimo programa del presentador, cuando sorprendió a Letterman saliendo de una tarta.

- Madonna

La entrevista que Letterman hizo a la cantante en 1994 es una de las más recordadas por la cantidad de palabras malsonantes que salieron de la boca de la estrella del pop, que no regresaría al programa para otra entrevista hasta el año 2000.

- Drew Barrymore

En 1995, la actriz sorprendió al presentador cuando en medio de la entrevista, y tras darse cuenta de que era el cumpleaños de Letterman, decidió hacerle un regalo muy especial, mostrándole sus pechos. Cosas del directo. Casi una déacada después, Courtney Love rendiría homenaje a ese momento replicando lo que hizo Barrymore.

- Tras el 11-S

El programa de Letterman fue uno de los primeros en los que la comedia era la protagonista en volver a emitir tras el ataque terrorista del 11 de septiembre de 2001. Fue el 17 de septiembre. Como no podía ser de otra forma, su monólogo de apertura fue más emocional de lo habitual.

- Joaquin Phoenix

En el año 2009, el actor Joaquin Phoenix acudía al teatro Ed Sullivan para una de las entrevistas más extrañas que se habían visto. En ella, un Phoenix desaliñado y con un aspecto muy diferente al habitual, aseguraba que se retiraba de la actuación para comenzar una carrera como cantante de rap. Más adelante se sabría que la entrevista, de la que el propio actor pediría perdón en público a Letterman en su programa, era parte del falso documental de Casey Affleck I'm Still Here.

- Warren Zevon

El músico acudió al programa el 30 de octubre de 2002 tras habérsele diagnosticado cáncer de pulmón. En la entrevista habló de su enfermedad, sobre la vida y la muerte. Menos de un año después, Zevon moriría. En el programa de Letterman, hizo su última actuación, cantando Roland the Headless Thompson Gunner.

- Paris Hilton

En 2007, la heredera del imperio Hilton acudió al programa de Letterman tras haber pasado un tiempo entre rejas. En la entrevista, a la que Paris Hilton acudía para promocionar un perfume, empezó a darse cuenta de que Letterman en realidad estaba burlándose de ella con su constante ironía y con preguntas sobre su estancia en prisión. Paris Hilton finalmente se vio obligada a pedir un poco de compasión y que se cambiara el tema de conversación, petición que no tuvo efecto. No hubo piedad para Paris Hilton.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_