_
_
_
_
_
FERIA DEL LIBRO / POESÍA

Para todos los gustos

"Voy a la feria a pasarlo bien”, cantaba Sr. Chinarro. También usted, paseante por el Retiro, tiene derecho a unos minutos de felicidad lectora

"Voy a la feria a pasarlo bien”, cantaba Sr. Chinarro. También usted, paseante por el Retiro, tiene derecho a unos minutos de felicidad lectora. Si aún no ha dado con esa obra gemela que le está esperando a la vuelta de la esquina, aquí encontrará algunas recomendaciones poéticas para tiempos preelectorales. Para quienes recapitulan sin capitular: Desaprendizajes, de J. M. Caballero Bonald. Para quienes buscan en las palabras ese “no sé qué que quedan balbuciendo”: La herida en la lengua, de Chantal Maillard. Para los herederos de Steve Jobs en su “cubo de Apple”: Personal & político, de Aurora Luque. Para los nadadores nocturnos: El hundimiento, de Manuel Vilas. Para quienes están aprendiendo a aullar: Los estómagos, de Luna Miguel. Para quienes valoran la cosmética del amor y persiguen a su musa desesperadamente: Hidratante Olivia, de Diego Álvarez Miguel. Para quienes constatan que “madurar / era esto”: Un día negro en una casa de mentira, de Elena Medel. Para sabios subversivos: Noventa y nueve iluminaciones de Nasrudín, de Jorge Gimeno. Para quienes desafían la furia del monzón: Di, realidad, de Rafael Fombellida. Para quienes han entendido que “no cruzará dos veces / este cielo / el mismo avión”: Hotel Origen, de Javier Vela. Para sentimentales irredentos y teóricos de la autoficción: Ficciones para una autobiografía, de Ángeles Mora. Para quienes aspiran a “reconocerse / en lo imperfecto”: Ahora es la noche, de Carlos Alcorta. Para transeúntes por “la transexual periferia del lenguaje”: Que concierne, de Julieta Valero. Para quienes suspendieron historia: Los últimos días de Trotski, de José Manuel Lucía Megías. Para quienes aprobaron ética: García, de Pablo García Casado. Para quienes tienen alegre la tristeza y triste la alegría: El campo / El ascensor, de Ígor Barreto. Para todos: recuerden que en la variedad está el gusto, y que nunca faltará un verso roto para un espíritu descosido.

Desaprendizajes. Seix Barral. La herida en la lengua. Tusquets. Personal & político. Fundación J. M. Lara. El hundimiento. Visor. Los estómagos. La Bella Varsovia. Hidratante Olivia. Hiperión. Un día negro en una casa de mentira. Visor. Noventa y nueve iluminaciones de Nasrudín. Pre-Textos. Di, realidad. Renacimiento. Hotel Origen. Pre-Textos. Ficciones para una autobiografía. Bartleby. Ahora es la noche. Valparaíso. Que concierne. Vaso Roto. Los últimos días de Trotski. Calambur. García. Visor. El campo / El ascensor. Pre-Textos.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_