_
_
_
_
_
FERIA DEL LIBRO / CIENCIA

La manzana del paraíso y el tiempo

Tras Einstein y Hawking, una nueva mirada desde la eternidad hasta hoy

Una visión científica de la Biblia es uno de los libros de divulgación más atractivos de la primera mitad del 2015. Ciencia y creencia. La promesa de la serpiente (Taurus) analiza, a la luz de los conocimientos actuales, qué dice la Biblia y, sobre todo, sus explicaciones sobre el mundo que nos rodea. Los textos sagrados, dice Steve Jones, son “un manual para ayudar a comprender el mundo”; ahora, este genetista escudriña sus páginas desde el punto de vista de un científico.

El libro de Jones empieza con Eva comiendo la manzana, probablemente sana y sin embargo comida con cierto miedo. Se conoce que Eva no había leído Comer sin miedo (Destino), de José Miguel Mulet, del que se han vendido unos 13.000 ejemplares y del que acaba de salir la segunda edición de bolsillo. Se trata de un repaso a los mitos de la alimentación analizados con mucho humor y rigor para desmontar con ciencia creencias actuales en torno a los peligros de la alimentación contemporánea frente a los saludables alimentos de antaño.

¿Antes del tiempo, ante del Big Bang, había tiempo? El físico Sean Carroll trata de responder en Desde la eternidad hasta hoy (Debate) a esta pregunta, así como a otras muchas relacionadas con esa extraña cuarta dimensión en la que vivimos sin llegar a entenderla del todo. Prueba de ello es la cantidad de hipótesis sugerentes que los físicos desarrollan, desde los universos paralelos hasta el viaje a su través. Tras Einstein y Hawking, una nueva mirada desde la eternidad hasta hoy.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_