_
_
_
_
_

La voz de Flanders y el señor Burns abandona ‘Los Simpson’

El actor Harry Shearer deja la serie por desavenencias con las nuevas condiciones laborales

Natalia Marcos
Ned Flanders.
Ned Flanders.

Los Simpson pierden una de sus voces más emblemáticas. La serie, que la semana pasada fue renovada por dos temporadas más, se queda sin el actor que pone voz en la versión original a personajes tan emblemáticos comoo Flanders, el señor Burns, Smithers o el director Skinner. Así lo ha confirmado el propio actor, Harry Shearer, en Twitter.

Shearer, de 71 años, llevaba en la serie desde sus comienzos, hace casi 26 años. Como explican en medios estadounidenses, era el único actor que no había firmado todavía la renovación del contrato por otros dos años. Según los mensajes que ha publicado en Twitter, su decisión se debe a desavenencias por las condiciones laborales: "quería lo que siempre hemos tenido: libertad para hacer otros trabajos", dice en uno de sus tuits.

La cadena todavía no se ha pronunciado sobre la marcha del actor ni qué solución se tomará para cubrir una ausencia tan significativa, aunque parece que se verán obligados a buscar otro actor para poner voz a sus personajes, entre los que se encuentran también Lenny, Otto, el reverendo Lovejoy o el doctor Hibbert.

No es la primera vez que Los Simpson tiene problemas con las negociaciones de contratos de sus actores. En 2011, la serie estuvo a punto de no ser renovada por falta de acuerdo entre los intérpretes y la cadena por las nuevas condiciones de sus contratos, en los que tenían que rebajar el sueldo significativamente para segurar el futuro de la serie.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Natalia Marcos
Redactora de la sección de Televisión. Ha desarrollado la mayor parte de su carrera en EL PAÍS, donde trabajó en Participación y Redes Sociales. Desde su fundación, escribe en el blog de series Quinta Temporada. Es licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid y en Filología Hispánica por la UNED.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_