_
_
_
_
_

Javier Bardem y Penélope Cruz, en el ‘biopic’ de Escobar de Fernando León

Luc Besson, productor del filme, lo anuncia en Cannes La película mostrará la vida del narcotraficante y se rodará a finales del año

Penélope Cruz y Javier Bardem, en un fotograma de 'Vicky, Cristina, Barcelona'.
Penélope Cruz y Javier Bardem, en un fotograma de 'Vicky, Cristina, Barcelona'.

Los actores españoles Javier Bardem y Penélope Cruz protagonizarán el nuevo biopic de Pablo Escobar, tal y como ha anunciado en el marco del festival de Cannes Luc Besson, de la productora EuropaCorp, que financiará, distribuirá y producirá Escobar.

La cinta, coproducida por Pinguin Films y Dean Nichols Productions, estará basada en el best seller de Virginia Vallejo Amando a Pablo, odiando a Escobar (2008) y el cineasta español Fernando León de Aranoa (que precisamente acude a Cannes a presentar su última película, A perfect Day) será el encargado de escribir y dirigir el biopic del narcotraficante colombiano.

Escobar, que se espera que empiece su rodaje a finales de este año, mostrará la vida del fundador y líder del Cartel de Medellín, el capo más importante de la mafia colombiana. Este es el tercer biopic que se realiza en los últimos años sobre Escobar, siendo el último Paradise Lost, que protagonizó Benicio del Toro.

Bardem y Cruz ya trabajaron juntos en El consejero, de Ridley Scott, en Vicky, Cristina, Barcelona, de Woody Allen, así como en Jamón, jamón, de Bigas Luna.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_