_
_
_
_
_

84 años de historia en 250 páginas

La Comunidad de Madrid edita el libro ‘Plaza de Toros de las Ventas, 1931-2014’

Antonio Lorca

El Centro de Asuntos Taurinos de la Comunidad de Madrid, que dirige Carlos Abella, ha editado el libro ‘Plaza de Toros de Las Ventas, 1931-2014’, que incluye la relación de todos los festejos taurinos celebrados en la Monumental madrileña desde el año de su inauguración hasta el final de la temporada 2014. Este libro es la ampliación de los datos que ya se incluyeron en el libro ‘Las Ventas, 75 años de historia’, que la Comunidad editó con motivo de la conmemoración del setenta y cinco aniversario de la plaza de toros de Las Ventas.

A lo largo de más de 250 páginas, se recogen los datos fundamentales de todas las corridas de toros, novilladas y corridas de rejoneo celebradas en la plaza de toros de Las Ventas, desde el 17 de junio de 1931, fecha de su inauguración, hasta la última corrida de toros de la temporada pasada, el 12 de octubre de 2014.

Al margen de la ficha con el resultado de todos los festejos, el libro ofrece pinceladas anecdóticas, como la presencia en los tendidos de personajes ilustres de la vida política nacional e internacional, actores, actrices, cantantes, los brindis efectuados por los toreros y la gravedad de los percances sufridos, entre otros detalles.

Todo el trabajo de recopilación de datos corresponde al bibliófilo y escritor José María Sotomayor, quien ha ofrecido gratuitamente su archivo personal al Centro de Asuntos Taurinos para que se pudiera reconstruir con minuciosidad y precisión todo lo sucedido en Las Ventas a lo largo de su dilatada historia.

 Camino hacia Las Ventas

 Más de una docena de novilleros sin picadores, alumnos de las cuatro Escuelas de Tauromaquia de la Comunidad de Madrid, participarán esta temporada en la cuarta edición de Camino hacia Las Ventas, que se ha presentado en la plaza de Las Ventas.

Camino Hacia Las Ventas comenzará el próximo 14 de junio en Navas del Rey y concluirá el 12 de septiembre en Hoyo de Manzanares, antes de la gran final que se celebrará en Las Ventas en la matinal del 4 de octubre.

Taurodelta ha seleccionado, de acuerdo con escuelas y ayuntamientos, ocho ganaderías de cinco encastes diferentes. Los alumnos que participarán en los ocho festejos, en ocho diferentes localidades de la Comunidad, serán decididos por los profesores de las escuelas Marcial Lalanda, Colmenar, Fundación El Juli y Moralzarzal. Los tres finalistas de este ciclo recibirán un premio de Taurodelta, patrocinado por Justo Algaba.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Antonio Lorca
Es colaborador taurino de EL PAÍS desde 1992. Nació en Sevilla y estudió Ciencias de la Información en Madrid. Ha trabajado en 'El Correo de Andalucía' y en la Confederación de Empresarios de Andalucía (CEA). Ha publicado dos libros sobre los diestros Pepe Luis Vargas y Pepe Luis Vázquez.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_