_
_
_
_
_

Otra serie de época para las tardes

'Seis hermanas', la nueva ficción de La 1, situada a comienzos del siglo XX Un grupo de mujeres luchan contra los convencionalismos que les imponen

Rut de las Heras Bretín
Los personajes de las hermanas Silva y Salvador Montaner, en el primer capítulo de 'Seis hermanas'.
Los personajes de las hermanas Silva y Salvador Montaner, en el primer capítulo de 'Seis hermanas'.

Seis hermanas se une al intento de TVE de levantar la audiencia de las tardes de La 1. Seis mujeres que van a luchar contra los convencionalismos de 1913, año en el que se sitúa la serie, y contra la tendencia de los últimos tiempos por la que los espectadores de la tarde de TVE son muchos menos que los de sus dos directas competidoras, Telecinco y Antena 3. Seis hermanas y Acacias 38 forman el tándem con el que la cadena pública quiere recuperar las tardes, que llevaban una línea descendente de audiencia tras magacines como Entre todos y T con T.

Este miércoles, y como ya hicieron con Acacias 38, se estrena a las 22.00 de forma simultánea en La 1 y La 2 el primer capítulo de Seis hermanas. Después pasará a emitirse de lunes a viernes (17.25). La cadena vuelve a apostar por emitir el primer episodio en prime time para intentar captar más espectadores. El primer episodio dejará sentadas las bases de la historia: las hermanas Silva toman las riendas de su familia y de su negocio textil tras la repentina muerte de su padre.

Más información
Vuelve la telenovela a la tarde de TVE
‘Acacias 38’, nueva serie diaria para la sobremesa de La 1 de TVE
TVE fulmina ‘Entre todos’
La tarde no funciona en La 1

A partir de ahí, se irán abriendo varias tramas, tantas como protagonistas. Sin olvidar el ingrediente primordial: la lucha contra uno de los principios en los que han sido educadas y que resume la actriz Celia Freijeiro, quien interpreta a Adela, la hermana mayor: “Somos mujeres; no tenemos derechos, solamente deberes”. Adela jugará el rol maternal —se quedaron huérfanas de madre de pequeñas—, conciliador; será la que aúna a la familia.

Tanto Bambú Producciones como TVE hablan de Seis hermanas como una serie distinta. "Queremos dar una nota de color, de luz, de alegría en las tardes. 45 minutos que pretenden enganchar a esos hombres y, sobre todo, mujeres que merecen mimo y diversión. Es un producto que roza la comedia, sin serlo de manera pura", explica Antonio Hernández, productor ejecutivo, quien insiste en que la esencia es cómo cada hermana, a su manera, cuestiona las normas de comportamiento —y de vida— que constreñían a las mujeres de principios de siglo XX.

La serie crea una atmósfera amable, lograda gracias a la iluminación. Los decorados, el vestuario, el maquillaje, la peluquería se han cuidado al detalle, como corresponde a la alta sociedad madrileña, en la que las apariencias y dejarse ver era primordial. Esto lo encarna Doña Dolores Loygorri, futura suegra de una de las hermanas, a quien interpreta Kiti Mánver y que ella misma define como "un bicho".

TVE repite la fórmula
del estreno nocturno simultáneo en sus
dos cadenas

Otro de los personajes menos benévolos es el del actor Álex Adrover, quien encarna a Salvador Montaner, un vividor que jugará un papel fundamental en la vida de las Silva. Ramón Campos, uno de los creadores, sostiene que es una ficción ligera: “No hay grandes malvados, pero sí hay secretos”.

Los elementos con los que La 1 ha vuelto a la ficción en la tarde son: incógnitas que se irán creando y desvelando, triángulos amorosos, risas entre hermanas, bailes en palacetes, impedimentos contra los que luchar, derechos que adquirir... Además del elenco de actores encabezado por las hermanas, pero sin olvidar al ama de llaves —Vicky Peña— y a la familia Loygorri, con Álex Gadea y Fernando Andina.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_