_
_
_
_
_

Los protagonistas de ‘El Príncipe’ juegan al despiste con su final

La serie de Telecinco se mantiene líder de audiencia con un 24,7% tras su nuevo arranque

Presentación de la segunda temporada de 'El Príncipe'.
Presentación de la segunda temporada de 'El Príncipe'.Telecinco

La vuelta a la ajetreada normalidad en el barrio de El Príncipe parece imposible después de que el inspector Morey disparara en la frente al hermano de su amada. Un apoteósico final que dejó a la audiencia en vilo desde mayo hasta el pasado martes con el estreno de la segunda y última temporada. “La acogida ha sido inesperada, teníamos miedo de que después de 11 meses y con tantas series nos hubieran olvidado”, confiesa Álex González, protagonista que encarna la piel de Morey. Sentimiento que, su compañero de reparto José Coronado, también comparte: “Sé que la gente estaba expectante, pero tenía un poco de miedo porque habían pasado más meses de los que a mí me hubiera gustado”. Pese a esos temores, la serie estrella de Telecinco logró la semana pasada un 24,7% de la audiencia y consiguió imponerse al debut de Allí Abajo por un 2%.

Más información
REPORTAJE | El corazón del Príncipe
‘El Príncipe’ vuelve y se batirá con ‘Allí abajo”
‘Allí abajo’ arrasa frente a ‘MasterChef’ y hunde a ‘Aquí Paz y después Gloria’
‘El Príncipe’, la serie que más gusta en Cataluña

Acción, terrorismo, drogas, intriga y un amor imposible son la combinación perfecta del éxito obtenido que, sumada a un elenco de caras bonitas ha atrapado al espectador. Jesús Castro y Nerea Barros son dos de los diez nuevos fichajes de la serie que se incorporarán tanto en el entorno de la familia Ben Barek como en la comisaría, red de narcotráfico o la red terrorista Akrab. Castro, conocido por su papel protagonista en El Niño, interpretará a Paco, un primo de Faruq y Fátima que, tras pasar un tiempo en prisión en la península vuelve a Ceuta en busca de una oportunidad para trabajar en el clan de narcotráfico que dirige su primo.

La ficción se caracteriza por la cantidad de sorpresas, su rápido avance y el giro de acontecimientos capítulo tras capítulo. “En cualquier otra serie, cuando Fátima le dice a Khaled que yo soy espía se hubiera alargado unos seis capítulos, pero no, aquí se tiran a la piscina”, reconoce González. Esta vez, en lugar de 13 serán 18 los episodios que prometen no dejar al espectador indiferente.

En cuanto al final, parece no haber unanimidad entre los actores principales. “Es impresionante, espectacular, van a quedar muy poquitos en pie, pero no va a defraudar”, admite Coronado. “No lo he leído, no está escrito o no me lo han mandado. Yo sacrificaría a mi personaje por una razón de peso”, cuenta Rubén Cortada, Faruq en la ficción. “Es maravilloso, es incluso el que pedí y quería para mi personaje, pero no es previsible”, relata Hiba Abouk. “No sé cómo es, tienen un secreto muy bien guardado. Vamos a grabar varias versiones para que hasta el momento de la emisión sea sorpresa y me gusta que sea así”, desvela Stany Coppet, cuyo personaje, Khaled, va a adquirir más protagonismo. “Todavía no nos lo han dado, estamos con el penúltimo y creo que nos lo darán este lunes o martes. No sé cómo termina, Morey no quiere que muera nadie, pero como espectador creo que sería interesante que muriese Fátima, me parecería muy dramático porque así también Morey quedaría muerto en vida. Sería un buen final”, aventura González.

Los actores en la presentación de la segunda temporada de 'El Príncipe'. / TELECINCO

Si bien la primera temporada estuvo rodada en Ceuta y en Madrid, esta vez habrá nuevas localizaciones como Malta (como se vio en su regreso) y Granada. Así como el chalet de lujo de Fátima y Khaled situado en Villaviciosa de Odón pero que, gracias a Stargate Studios, aparecerá en la serie flanqueado por las características casas de El Príncipe y por el mar Mediterráneo.

La realidad ha alcanzado a la ficción en el tema del yihadismo. Coronado no tiene dudas, asegura que la serie ha sido un adelanto de los actos yihadistas y reconoce que los guionistas han sido unos visionarios. “Por otro lado, tenemos la satisfacción de haber puesto en el mapa a El Principe, de haber contado que es un reducto del estado español que hay unas guerras de narcotráfico y de religiones tremendas y que la gente desconocía”, cuenta el actor.

Este martes (22.30) el segundo capítulo dejará a Khaled al descubierto frente a Fátima, cuando, tras un asalto callejero, saque una pistola del coche. ¿Volverá entonces a confiar en Morey tras descubrir que su marido va armado? Una incógnita tras otra y mucha tensión en la serie más vista en televisión desde la temporada 2011-2012 y en la de mayor audiencia en Telecinco desde el curso 2007-2008.

Avance del segundo capítulo de la segunda temporada. / TELECINCO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_