_
_
_
_
_

Segunda cita con la nueva temporada de ‘El Príncipe’

El Barcelona recibe al Paris Saint-Germain en la Liga de Campeones Conflictos entre Carmen e Iñaki, en la serie ‘Allí abajo’

22.30 / Telecinco

Llega la segunda entrega de la serie ‘El Príncipe’

La nueva temporada de El Príncipe, que arrancó con fuerza la semana pasada, ofrece esta noche su segundo episodio. ‘Las manos atadas’ muestra cómo la investigación de la guerra entre bandas apunta como culpable a un narcotraficante llegado de Galicia, que podría estar relacionado con Khaled; así las cosas, Fran, forzado por el CNI, se ve obligado a obstaculizar las indagaciones de sus hombres para impedir su detención.

19.00 / Canal + Deportes

Citas de Euroliga para Barcelona y Real Madrid

La Euroliga sigue adelante con sus eliminatorias de cuartos de final: a las 19.00, el Olympiacos recibe en Grecia al Barcelona, con la serie empatada entre ambos. A partir de las 21.00, el Real Madrid visita al Efes con ventaja de 2-0, lo que hace que los blancos estén a una victoria de la Final Four.

20.45 / TVE-1

Champions: el Barça busca las semifinales

El Barcelona disputa en el Nou Camp el partido de vuelta del cruce de cuartos de final que lo enfrenta con el Paris Saint-Germain. Los azulgrana parten con la suculenta ventaja del 1-3 obtenido en Francia en el duelo de ida; sin embargo, el equipo parisino siempre puede resultar peligroso, más aún al recuperar para este encuentro a su estrella, el sueco Ibrahimovic.

22.00 / La 2

La escopeta nacional

España, 1977 (85 minutos). Director: Luis G. Berlanga. Int.: Luis Escobar, José Luis López Vázquez, José Sazatornil, Mónica Randall.

Berlanga y Rafael Azcona firman el suculento retrato de la carpetovetónica familia Leguineche. Gracias a su mirada, la sátira política y social estalla en un aluvión de comicidad y acidez, en el que la maestría de Berlanga en el manejo del plano-secuencia aún resulta asombrosa. Lástima que, tras un inicio tan estimulante, la cosa bajase enteros con las posteriores Patrimonio nacional y, en especial, Nacional III.

22.40 / Antena 3

Roces entre Carmen e Iñaki al compartir piso

La serie Allí abajo continúa con la acumulación de conflictos para sus personajes: como compañero de piso, Iñaki ha de enfrentarse al caos en el que vive Carmen, al tiempo que debe pelear contra unas vecinas que vigilan todos sus movimientos. Pero lo peor está por llegar: la mismísima Bego aparecerá en escena, dispuesta a llevarse a Maritxu a casa, caiga quien caiga. Por otro lado, Sabino descubrirá un secreto que oculta Iñaki.

24.00 / TCM

El mundo en sus manos

The world in his arms. Estados Unidos, 1952 (100 minutos.). Director: Raoul Walsh. Intérpretes: Gregory Peck, Ann Blyth, Anthony Quinn.

Pues claro que ya no se hacen películas como El mundo en sus manos... Para empezar, porque ya no hay actores como Gregory Peck y Anthony Quinn, ni personajes como el capitán Jonathan Clark y El Portugués, habitantes de un cine que hacía soñar. Dos héroes que rivalizan como cazadores de focas, pretenden comprar Alaska y se enemistan porque miran la vida con distintos ojos. El mundo en sus manos, una obra cumbre del maestro Raoul Walsh, une secuencias legendarias como la de carrera de barcos con otras en las que estalla la excitación, como el pulso entre los dos marinos en un terreno delimitado por cuchillos. Comparar El mundo en sus manos con cualquier película aventurera del nuevo milenio es un ejercicio desolador.

Recibe el boletín de televisión

Todas las novedades de canales y plataformas, con entrevistas, noticias y análisis, además de las recomendaciones y críticas de nuestros periodistas
APÚNTATE

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_