_
_
_
_
_
¿QUÉ HAY QUE VER HOY EN LA TELE?

‘Salvados’ entrevista a Varoufakis, ministro de Finanzas griego

Los motores rugen en el Gran Premio de Baréin de fórmula 1 ‘La caza’, de Carlos Saura, un filme capital en la historia del cine español

21.30 / laSexta

Jordi Évole entrevista a Yanis Varoufakis

El espacio Salvados viaja de nuevo a Atenas, con objeto de entrevistar al ministro griego de Finanzas, Yanis Varoufakis, convertido en un icono en su país tras sus decisiones de plantar cara a la troika. ¿Tienen más poder los bancos que los políticos?, ¿hay que priorizar el pago de la deuda o de las pensiones?, ¿le ayuda ser un icono para desarrollar sus políticas? Estas son algunas de las preguntas que Évole planteará a Varoufakis.

12.00 / Canal + Liga y GolT

Cuatro partidos dan forma a la jornada de Liga

La 32 jornada de Liga incluye hoy cuatro encuentros, que emiten en directo Canal + Liga y GolT: en horario matinal se enfrentan el Rayo Vallecano y el Almería (12.00); más tarde se disputan el Granada-Sevilla (17.55), el Villarreal-Córdoba (19.00) y, para finalizar, el Eibar-Celta (21.00).

17.00 / Antena 3

Cita con el Gran Premio de Baréin de fórmula 1

Los aficionados al motor tienen una cita en Antena 3, que emite en directo el Gran Premio de Baréin de fórmula 1. Hamilton saldrá en la primera posición, seguido de Vettel y Rosberg, segundo y tercero, respectivamente. Por otra parte, Telecinco emitirá en diferido, a partir de las 24.00, el Gran Premio de Argentina de motociclismo, que se celebra en el circuito de Termas de Río Hondo.

18.15 / Telecinco

La niñera mágica

Nanny McPhee. RU-EE UU, 2005 (97 m.). Dir.: Kirk Jones. Int.: Emma Thompson, Colin Firth.

La niñera mágica es una fábula familiar que adapta los populares cuentos de Christianna Brand para relatar las peripecias de una misteriosa niñera que ha de lidiar con siete agitados chavales. Lo cierto es que ya quisieran muchas películas comerciales, que pretenden tener una mayor enjundia, disfrutar de una puesta en escena como la que ofrece esta comedia, tan imaginativa como estimulante.

20.00 / DCine Español

La caza

España, 1965 (83 m.). Dir.: Carlos Saura. Int.: Ismael Merlo, José María Prada, Alfredo Mayo, Emilio Gutiérrez Caba.

Pocos jóvenes aficionados se asoman hoy la obra de Carlos Saura. Menos aún a La caza, una de sus primeras obras, que aún se mantiene como un filme capital en la historia del cine español, al que siempre conviene volver la mirada, en especial en tiempos de películas atolondradas y banales. Saura supo burlar a la censura para elaborar una brutal metáfora sobre la España de la época: La caza invita a un descenso a los infiernos en forma de alegoría sobre la violencia y la animalidad. Cuatro amigos que acuden a una finca acotada para cazar conejos explotarán en un clima de agria tensión, exprimida por la asombrosa fotografía de Luis Cuadrado y por el excepcional trabajo de los actores. Memorable.

21.00 / La 2

‘Página 2’ centra su mirada en el Día del Libro

El espacio literario que conduce Óscar López dedica esta entrega al Día del Libro. El programa contará con la presencia de cuatro escritores: Rosa Montero, Albert Espinosa, María Dueñas y Héctor Abad Faciolince, que hablarán sobre sus últimas creaciones. Además, recorrerá algunos de los clubes de lectura que existen en la geografía española, y abordará los temas de la lectura digital y la bibliofilia.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_