_
_
_
_
_

Regresan las cocinas de ‘MasterChef’ en su tercera edición

El Atlético de Madrid recibe a la Real Sociedad en el Calderón ‘Shutter island’, una de las últimas obras mayores de Scorsese

22.00 / TVE-1

Regresa ‘MasterChef’, en busca de nuevos talentos

La tercera edición de MasterChef promete combinar cocina, emoción y espectáculo. Su primera entrega sigue a los 50 mejores candidatos, escogidos en un casting de 15.000. De ellos, sólo 30 entrarán en el programa para afrontar la prueba final, en la que se escogerá a los quince participantes definitivos. A lo largo de esta tercera edición, las cocinas de MasterChef se trasladarán a los más diferentes rincones nacionales, entre los que destaca el Teide, el pico más alto de España.

20.00 / Canal + Liga y GolT

El Atlético de Madrid recibe a la Real Sociedad

Casi sin descanso para el aficionado, regresa la Liga con su 30ª jornada. Canal + Liga y Gol T ofrecen en directo el duelo entre Atlético y Real Sociedad en el Calderón (20.00). Además, Canal + Liga emite el Levante-Sevilla (22.00) y Canal + Liga Multi y GolT, el Eibar-Málaga (22.00).

21.50 / Telecinco

Dentro de la segunda temporada de ‘El Príncipe’

Llega a Telecinco el reportaje Vuelve El Príncipe, que propone una incursión en el rodaje de la segunda temporada de la serie, y que también adelanta las que serán algunas de sus principales claves narrativas, con ayuda de entrevistas con los actores protagonistas, y con los guionistas y creadores de la serie. Por otro lado, incluye imágenes inéditas de los futuros capítulos y de sus nuevas localizaciones, como la isla de Malta.

22.30 / laSexta

Shutter island

EE UU, 2009 (135 minutos). Dir.: Martin Scorsese. Intérpretes: Leonardo DiCaprio, Mark Ruffalo, Ben Kingsley.

Shutter island supone una impecable lección de cómo levantar un guion cuyos pasos se predicen de modo matemático. Desde el primer minuto, Martin Scorsese imprime al filme un excitante aire retro, ante el que el espectador podría creerse sumergido en una película de los cuarenta, al estilo de las producidas por Val Lewton para la RKO. La cámara de Scorsese, febril, recorre los escenarios de una terrorífica isla en la que están encerrados peligrosos dementes, y acompaña a dos policías zarandeados por un tenebroso misterio. La magia de Shutter island reside en sus incendiarias imágenes, en una puesta en escena que hace de cada plano, de cada encuadre, un monumento a la inquietud.

22.30 / Discovery Max

‘Amazonas clandestino’: en la Colombia de las FARC

El reportero Navarro David Beriain se adentra en la selva colombiana en la última entrega de la serie Amazonas clandestino, que emite esta noche Discovery Max. Tras casi un año de negociaciones, Beriain logró pasar dos semanas en los campamentos de las FARC en Putumayo, un área selvática y campesina, y logró ser recibido por el Frente 48, perteneciente al bloque sur de las FARC, uno de los más activos y numerosos.

23.20 / DCine Español

Míster Arkadin

EE UU, 1955 (93 minutos). Director: Orson Welles. Intérpretes: Orson Welles, Robert Arden, Paola Mori, Michael Redgrave, Akim Tamiroff.

Míster Arkadin es otra obra clave en la filmografía de Orson Welles, pese a cargar con el lastre de sucesivos remontajes que hicieron que fuese exhibida con diferentes versiones. Welles crea un personaje que representa la esencia misma del misterio, una leyenda a la que nadie puede acceder, poseedor de un poder casi ilimitado y que se intuye marcado por un pasado del que apenas se conoce nada. Es la figura central de Míster Arkadin, pero a Welles le importa aún más crear a su alrededor toda una galería de retratos inolvidables, inmersos en una puesta en escena arrolladora, que husmea en los entresijos del poder y retrata una solapada historia de amor, al tiempo conmovedora y trágica. 60 años después, Míster Arkadin continúa siendo una clase magistral de cine moderno e innovador.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_