_
_
_
_
_

David Lynch abandona el regreso de ‘Twin Peaks’ por razones económicas

La cadena sigue con el proyecto y asegura que trata de resolver los problemas con Lynch

Natalia Marcos

David Lynch está fuera de la resurrección de Twin Peaks. Tras unos días de rumores sobre desavenencias con la cadena, el director ha confirmado en Twitter su marcha del proyecto que está desarrollando la estadounidense Showtime. El motivo son desacuerdos económicos: "Después de un año y cuatro meses de negociaciones, lo dejo porque no se me ha ofrecido suficiente dinero para realizar el guion de la forma en la que sentía que necesitaba ser hecho", ha explicado el director en uno de los mensajes enviados.

La decisión parece sin vuelta atrás por parte de Lynch. "Este fin de semana he empezado a llamar a los actores para decirles que no seré el director. Sin embargo, Twin Peaks puede que todavía tenga mucha vida en Showtime". "Me encanta el mundo de Twin Peaks y desearía que las cosas hubieran sido de otra forma", ha concluido el director.

Así, el cineasta se desmarca de un proyecto que él mismo había hecho público en octubre del año pasado, también vía Twitter. Ese proyecto es una nueva temporada de la serie creada por Lynch, pero en esta ocasión en la cadena estadounidense Showtime. La nueva entrega tendría nueve capítulos y contarían con algunos de los actores de las anteriores temporadas (por ejemplo, Kyle MacLachlan, el agente Cooper, ya había confirmado su presencia), y con Mark Frost y David Lynch al frente del proyecto. La producción de los nuevos capítulos iba a comenzar en 2015, con 2016 como fecha para su estreno, coincidiendo con el 25 aniversario del final de la serie original.

La marcha de su creador y director pone en tela de juicio la continuidad del proyecto. Sin embargo, en un comunicado, la cadena asegura que la preparación de los capítulos continúa y que están tratando de solucionar los problemas con Lynch. "Nos entristece leer el comunicado de David Lynch porque creíamos que estábamos trabajando hacia una solución con David y sus representantes en unos puntos pendientes del acuerdo. A Showtime también le encanta el mundo de Twin Peaks y seguimos manteniendo la esperanza de que podamos traerlo de nuevo en toda su gloria con sus dos extraordinarios creadores, David Lynch y Mark Frost".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Natalia Marcos
Redactora de la sección de Televisión. Ha desarrollado la mayor parte de su carrera en EL PAÍS, donde trabajó en Participación y Redes Sociales. Desde su fundación, escribe en el blog de series Quinta Temporada. Es licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid y en Filología Hispánica por la UNED.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_