_
_
_
_
_
CRÍTICA | FAST AND FURIOUS 7
Opinión
Texto en el que el autor aboga por ideas y saca conclusiones basadas en su interpretación de hechos y datos

Orgasmos de acción

¿Dos horas y veinte de duración y 250 millones de dólares de presupuesto para esto?

Javier Ocaña
Paul Walker (izquierda), el fallecido actor protagonista de 'Fast and Furious 7', en un momento del filme, junto con Vin Diesel.
Paul Walker (izquierda), el fallecido actor protagonista de 'Fast and Furious 7', en un momento del filme, junto con Vin Diesel.

Aunque los seriales empiezan a adquirir la categoría de culebrón cuando los guionistas caen en la golosa, confortable e idiota tentación de convertir a uno de sus personajes en amnésico y, sobre todo, cuando se ven obligados a cambiar sus libretos a causa de la muerte de uno de sus intérpretes protagonistas, la serie Fast & Furious,que en esta su séptima entrega ha tenido que lidiar con lo segundo y rendirse a lo primero, está más cerca de las estructuras pornográficas que las del folletín alargado en el tiempo: una serie de abracadabrantes secuencias de acción, filmadas con poderío y belleza superficial por James Wan, con mucho ruido pero sin verdadera furia, que ejercen de orgasmo cinematográfico-automovilístico-mamporrero para sus fans, y una serie de interludios dialogados, inevitables y esporádicamente graciosos, con los que se respira ante el carrusel de espasmos.

FAST & FURIOUS 7

Dirección: James Wan.

Intérpretes: Vin Diesel, Paul Walker, Jason Statham, Michelle Rodríguez, Dwayne Johnson.

Género: acción. EE UU, 2015.

Duración: 137 minutos.

A estas alturas de la saga, y ante el éxito ascendente, los responsables ofrecen mucho más que una película de coches, músculo y chicas, su esencia inicial, y quizá como contrapartida a los 007, ahora que la saga Bond se ha vuelto grave y compleja con Sam Mendes, Fast & Furious 7 ocupa el lugar en el que siempre reinó el espía, el de las increíbles escenas de coches voladores que atraviesan edificios. ¿Dos horas y veinte de duración y 250 millones de dólares de presupuesto para esto? La respuesta es fácil; solo habrá que mirar las cifras de recaudación dentro de unas semanas. Y las orgías de destrucción, las amnesias y la serie seguirán engordando.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Javier Ocaña
Crítico de cine de EL PAÍS desde 2003. Profesor de cine para la Junta de Colegios Mayores de Madrid. Colaborador de 'Hoy por hoy', en la SER y de 'Historia de nuestro cine', en La2 de TVE. Autor de 'De Blancanieves a Kurosawa: La aventura de ver cine con los hijos'. Una vida disfrutando de las películas; media vida intentando desentrañar su arte.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_