_
_
_
_
_

Don Draper, visto por Jon Hamm

El protagonista de 'Mad Men' habla sobre la serie y sobre su personaje

Jon Hamm ha pasado diez años de su vida interpretando al misterioso e intrigante creativo publicitario Don Draper. Pero todo llega a su fin, y Mad Men, la serie con la que ha conseguido el salto a la fama, se despide de la pequeña pantalla en unas semanas. Hoy arranca en Canal + Series (21.30) la segunda parte de la séptima y última temporada. Serán siete capítulos en los que actores y espectadores se irán despidiendo de unos personajes con los que han viajado a los años sesenta y setenta. En estos vídeos, cedidos en exclusiva por Canal +, Jon Hamm hace memoria de estos años dando vida a Draper y recuerda su paso por una serie que ya empieza a ser parte de la historia de la televisión.

- Jon Hamm, la encarnación de Don Draper

El actor era un desconocido cuando se presentó a las audiciones de Mad Men. Sin embargo, a Matthew Weiner le quedó claro desde muy pronto que aquel hombre tenía que dar vida a su Don Draper. Hamm es consciente de cuánto le debe a Weiner en su carrera profesional.

- El personaje

Los personajes grises, con una moralidad cuestionable, abundan en la nueva era dorada de la televisión. Don Draper es uno de ellos. Normalmente, las decisiones que toma y las consecuencias que se derivan de ello no son las mejores. Un personaje misterioso y con mucho que esconder, como quedó claro desde el primer capítulo.

- La evolución de Don

Aunque todavía quedan siete capítulos para conocer el destino de Don Draper, en estas siete temporadas se ha visto su lenta evolución. El secreto de su identidad, que guarda celosamente, es algo que le marca de forma constante, además de una infancia que también se ha ido descubriendo a lo largo de la serie.

- Escenas favoritas

Mad Men está llena de grandes momentos. Aunque Jon Hamm dice que sus preferidos son de otros personajes, de los que ha protagonizado como Don Draper se queda con los que ha compartido con Peggy, Roger, Betty y Sally. Relaciones muy diferentes pero que sin duda han marcado a Don.

- Por qué el éxito de Mad Men

En el lugar correcto en el momento adecuado. Eso le pasó a Mad Men. Después de llevar tiempo rondando por otros canales (Weiner, miembro del equipo de guionistas de Los Soprano, acudió en primer lugar a HBO, que la terminó descartando), en AMC encontró su lugar dentro de una cadena que quería desmarcarse del resto. El guion, los personajes, la estética y el cuidado por los detalles hicieron el resto.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_