_
_
_
_
_

Estrenos y regresos de series en abril

Repaso a las ficciones televisivas extranjeras que llegan este mes a los canales españoles

Natalia Marcos
Imagen de la quinta temporada de 'Juego de tronos'.
Imagen de la quinta temporada de 'Juego de tronos'.

¿Qué series vuelven este mes? ¿Cuál de los estrenos tiene mejor pinta? ¿Cuándo vuelve mi serie favorita? Cada mes repasaremos qué series internacionales vuelven o se estrenan en los canales españoles, además de las ficciones más señaladas que se estrenan fuera de España, para que no te pierdas ninguna de las citas imprescindibles televisivas del mes. Empezamos con el repaso a las series de abril, un mes lleno de esperados regresos y estrenos en los canales españoles. Al final también repasamos otros estrenos y regresos fuera de nuestras fronteras.

- The Red Road  (segunda temporada)

Sundance Channel estrena en España la segunda temporada de la serie el 3 de abril a las 22.00, solo un día después de que en Estados Unidos. The Red Road, protagonizada por Jason Momoa (Juego de tronos), Martin Henderson (The Ring) y Julianne Nicholson (Boardwalk Empire, Masters of Sex), cuenta el conflicto entre una pequeña comunidad de Nueva Jersey y una tribu de indios americanos a través del sheriff local del estado de Nueva York (Henderson) y el miembro de una tribu de nativos americanos no reconocida federalmente (Momoa).

- Outlander (segunda parte de la primera temporada)

La serie basada en las novelas de Diana Gabaldon regresa con ocho nuevos capítulos, la segunda parte de su primera temporada, que llegarán a Movistar Series desde el 5 de abril, el día después de su estreno en Estados Unidos. La serie de aventuras, acción y romance protagonizada por Caitriona Balfe y Sam Heughan traslada a los espectadores a la Escocia del siglo XVIII para contar en la pequeña pantalla una historia con miles de fans en su versión novelesca.

- The Americans (tercera temporada)

La tercera temporada de la serie ambientada en la Guerra Fría ya se ha podido ver en Fox, pero en horario de madrugada. Pero desde el 5 de abril, el canal de pago empieza a emitir toda la entrega desde el primer capítulo en versión dual. Keri Russell y Matthew Rhys protagonizan una historia de espías en la que la pareja protagonista, espías rusos, se hacen pasar por un matrimonio estadounidense mientras tienen que llevar adelante diferentes misiones.

- Mad Men (segunda parte de la séptima y última temporada)

Última cita con Don Draper. Los últimos siete capítulos de la serie arrancarán en Canal + Series el lunes 6 de abril. A los seguidores de la serie, una de las más laureadas de los últimos tiempos, solo les quedan siete píldoras más protagonizadas por los publicistas de Madison Avenue, siete entregas en las que Matthew Weiner, creador de la serie, tendrá la responsabilidad de poner el punto final que se merece Mad Men.

- Black Sails (segunda temporada)

El 6 de abril a las 22.30 arranca en TNT la segunda temporada de la serie de piratas Black Sails. Producida por Michael Bay, la serie se traslada a los años previos a los hechos narrados en La isla del tesoro. Aventuras y el toque Starz (con su correspondiente dosis de sexo y violencia) para una historia que ya ha sido renovada para una tercera entrega.

- Louie (quinta temporada)

El 11 de abril, dos días después de su estreno en EE UU, vuelve Louie C.K. a Canal + Series con la quinta temporada de Louie. Siete nuevos capítulos que prometen ser menos existenciales y controvertidos que los anteriores pero que seguro que mantendrán el peculiar toque humorístico de su creador y protagonista, ese que deja al espectador con una sonrisa helada a medio camino entre la comedia y el drama.

- Juego de tronos (quinta temporada)

Una de las citas más esperadas por los seriéfilos, que este año pueden seguir en España al mismo tiempo que en Estados Unidos. La quinta temporada de Juego de tronos arrancará en Canal + Series en la madrugada del domingo 12 al lunes 13, a las 3.00, en versión original subtitulada. Pero si prefieres esperar a verlo a una hora más razonable, los lunes vuelven a emitir el capítulo a las 22.30. La lucha por el trono de Poniente continúa.

- Veep (cuarta temporada)

La cuarta temporada de la serie protagonizada por Julia Louis-Dreyfus llega a Canal + Series el lunes 13 de abril, pocas horas después de su estreno en EE UU. Selina Meyer se enfrenta a su nueva posición con su excéntrico equipo de asesores. Además, Hugh Laurie (House) se incorpora a los nuevos capítulos.

- Silicon Valley (segunda temporada)

También el 13 de abril y también en Canal + Series arrancará la segunda temporada de la comedia Silicon Valley. Ahora Richard y su equipo se centran en construir un futuro rentable para la aplicación con la que ganaron en la muestra TechCrunch. Esta parodia de la meca de la tecnología está protagonizada por Thomas Middelditch, T.J. Miller, Josh Brener, Lindsey Broad y Christopher Evan Welch, entre otros.

- Turn (primera y segunda temporadas)

AMC España estrena la serie basada en el libro Turn: espías en Washington, y lo hace el fin de semana del 18 y 19 de abril con maratón de la primera temporada (sábado y domingo desde las 16.10). Y desde el jueves 23 de abril emitirán la segunda temporada pocos días después de que arranque en EE UU. La serie, protagonizada por Jamie Bell (Billy Elliot, Tintín), viaja a 1778 para contar la historia de un grupo de colonos americanos reclutados para ejecutar misiones de inteligencia en el Nueva York ocupado por los británicos, sentando las bases del espionaje moderno.

- Vikingos (tercera temporada)

El 22 de abril a las 22.30, llega al canal TNT la tercera temporada de Vikingos. La serie, que ya ha sido renovada para una cuarta entrega, sigue las aventuras de Ragnar Lothbrok, interpretado por Travis Fimmel. En los nuevos capítulos, Ragnar conduce a su pueblo hacia las orillas de Wessex. Ragnar busca tomar la mítica ciudad de París con su grupo de hombres del norte y seguir construyendo la leyenda de los vikingos. 

- Suits (cuarta temporada)

La cuarta temporada de la serie de abogados Suits llega a Calle 13 el día 23 de abril a las 0.15. Gabriel Macht y Patrick J. Adams encabezan el reparto de esta historia centrada en un prestigioso bufete de abogados neoyorquino en el que muchos de sus protagonistas guardan secretos que van saliendo poco a poco a la luz.

- The Mindy Project (tercera temporada)

El 24 de abril, CosmopolitanTV empieza a emitir la tercera temporada de The Mindy Project. Esta comedia romántica, que en EE UU permanece a la espera de saber si volverá con más capítulos o ha llegado a su punto final, sigue la vida de la doctora Mindy Lahiri (Mindy Kaling), que por fin parece haber encontrado al hombre perfecto para ella.

Y además, estas series se estrenan o regresan fuera de España:

- Olympus (estreno, 2 de abril en Syfy)

- Thunderbirds are go! (estreno, 4 de abril en la británica ITV)

- A.D. (estreno, 5 de abril en NBC)

- Odyssey (estreno, 5 de abril en NBC)

- The Comedians (estreno, 9 de abril en FX)

- Daredevil (estreno, 10 de abril en Netflix)

- Orphan Black (tercera temporada, 18 de abril en BBC America)

- Happyish (estreno, 26 de abril en Showtime)

- London Spy (estreno, en abril en BBC One)

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Natalia Marcos
Redactora de la sección de Televisión. Ha desarrollado la mayor parte de su carrera en EL PAÍS, donde trabajó en Participación y Redes Sociales. Desde su fundación, escribe en el blog de series Quinta Temporada. Es licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid y en Filología Hispánica por la UNED.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_