_
_
_
_
_

Adiós a ‘Glee’ en cinco vídeos

La serie musical emitió el viernes en Estados Unidos su último capítulo

Natalia Marcos

En la noche del viernes, Glee se despidió de la televisión estadounidense. La serie, ganadora de seis Emmy y cuatro Globos de Oro (dos de ellos, como mejor serie de comedia o musical) y que se convirtió en sus primeros años en todo un fenómeno que traspasó la pequeña pantalla, echó el cierre para siempre. Creada por Ryan Murphy y Brad Falchuk —también responsables de American Horror Story—, Glee arrancó su trayectoria en el año 2010 y, tras seis temporadas, decenas de números musicales y cameos de estrellas de todo el mundo, ha dicho adiós. Repasamos algunas de las actuaciones y los momentos más sonados.

1 - En su primer capítulo, los chicos de Glee ya dejaban claro cuáles eran sus armas para conquistar al público. La primera vez que Rachel, Finn, Kurt, Artie, Mercedes y Tina se subieron al escenario del instituto William McKinley se marcaron esta versión de Don't stop believing que se convirtió en casi un himno para la serie y que recuperarían para su capítulo 100.

2 - La muerte del actor Cory Monteith en 2013 por una sobredosis de diferentes sustancias hizo que la realidad sacudiera a la ficción. El tercer episodio de la quinta temporada, The Quaterback, fue un homenaje al intérprete. Su compañera de reparto Lea Michele, con la que Monteith mantenía una relación fuera de la pequeña pantalla, protagonizaba el momento más emotivo del episodio.

3 - Aunque las versiones que la serie hacía de temas de diferentes artistas en ocasiones generaron polémica, muchos de los números musicales de Glee se conviertieron en hits en las listas de música y también en vídeos virales. Uno de esos casos es el de esta mezcla de Singing in the rain y Umbrella, con millones de reproducciones en YouTube.

4 - La serie ha contado con muchos cameos de celebridades del mundo de la actuación y la música para momentos puntuales. Nombres como los de Britney Spears, Ricky Martin o Matt Bomer se dejaron caer por la serie. Aunque uno de los cameos más recordados y comentados en su momento fue el de Gwyneth Paltrow, tanto que la actriz regresó para el capítulo 100 de la serie.

5 - Las actuaciones de los New Directions (el grupo musical de los chicos de Glee) eran uno de los puntos fuertes de la serie. En el penúltimo de la tercera temporada, con esta interpretación de Paradise by the Dashboard Light, consiguieron ganar en los Nacionales.

Más información
Hallado muerto el actor de ‘Glee’ Cory Monteith
Una mezcla de heroína y alcohol causó la muerte del protagonista de ‘Glee’
El éxito de Adele a través de sus 'covers'

Recibe el boletín de televisión

Todas las novedades de canales y plataformas, con entrevistas, noticias y análisis, además de las recomendaciones y críticas de nuestros periodistas
APÚNTATE

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Natalia Marcos
Redactora de la sección de Televisión. Ha desarrollado la mayor parte de su carrera en EL PAÍS, donde trabajó en Participación y Redes Sociales. Desde su fundación, escribe en el blog de series Quinta Temporada. Es licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid y en Filología Hispánica por la UNED.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_