_
_
_
_
_
RADIO

Locura nocturna en ‘Oh! My LOL’

El nuevo programa de humor de la cadena SER arranca mañana lunes

Gala de presentación del nuevo programa nocturno de la SER 'Oh! My LOL'.

La risa reta a un pulso al sueño. El humor entrará a partir del lunes por las ondas de la cadena SER en Oh! My LOL, el late night show que promete cambiar las noches de la radio. Este proyecto engloba cinco programas diferentes según el día de la semana, cada uno dirigido y presentado por un humorista distinto. “Yo lo veo como un programa grande que dura cinco días, en el que cada uno tiene su espacio pero todos tenemos una filosofía común: hablamos el mismo idioma aunque digamos cosas distintas”, define Juan Carlos Ortega, encargado de la franja de los viernes. Su emisión será de lunes a viernes de 01.30 a 02.30, aunque también estará disponible en Cadenaser.com y dispositivos móviles a las 23.00, antes de su emisión.

David Broncano, primero en aparecer el pasado viernes en el escenario de la sala Galileo Galilei, en Madrid, para presentar uno de los apartados de Oh! My LOL (nombre que juega con la expresión laughing out loud, reírse a carcajadas). Broncano amenizará la noche de los lunes con La vida moderna. “Agradezco que los grandes como Dani Rovira hayan fallado porque así han contado conmigo para este programa, y también doy las gracias al Gobierno por haber prohibido el concierto de Soziedad Alkoholica previsto para que tengamos más público hoy”, bromeó. Broncano no se cierra puertas y quiere aprovechar cualquier tipo de oyentes, desde aquellos que se queden con ganas de más tras escuchar El Larguero con José Ramón de la Morena (programa previo en la parrilla) a aquellos que, según él, están en la lista de Hablar por Hablar (programa al que desplaza en horario y que verá retrasada una hora su comienzo) por las llamadas que no salen en antena tipo: “Antonio. Don Benito. Amenaza con matarnos”. El humorista insiste a esta clase de oyentes: “Somos tu gente, llámanos”. La vida moderna incluirá monólogos, reportajes de calle y debates. Asimismo, no descarta a ningún invitado, ya sea Francisco Marhuenda, director de La Razón, o Beyoncé. Una dosis más de locura la aportarán sus acompañantes Quequé e Ignatius, a los que define como "dos yayos que viven la vida como si fueran mucho más jóvenes de lo que en realidad son".

Broncano a sus oyentes: “Somos tu gente, llámanos”

Los martes será Antonio Castelo quien divierta a los oyentes con un espectáculo de variedades en el que recuperará la esencia de los clásicos americanos al más puro estilo de Jay Leno, Jimmy Fallon o Conan O’Brien. Antonio Castelo domina el mundo es el nombre del programa, cuyos padrinos Juan Ibáñez, Damián Mollá y Marron (colaboradores de El Hormiguero) definen como un nombre “sin pretensiones” o, como dice Broncano, “elegido desde la humildad”. Castelo, con su peculiar y frondosa barba, asume que el acontecimiento de los tiempos le ha llevado a que le clasifiquen como hipster, pero confiesa que todo el mundo sabe que se la dejó para tapar la papada. Las entrevistas, los monólogos y sketches, estarán acompañados por una banda de blues en directo. Además, habrá actuaciones de cómicos como la de Manuel Burque, quien demostró en la velada su “humor racionalista” al público.

El nightshow de Especialistas Secundarios (Armand Anjaumà, Íñigo Espinosa y Javier Hernáez) llevará al absurdo lo más cotidiano. Se emitirá los miércoles y será el lugar donde escuchar los temas de actualidad desde una óptica de humor surrealista. Javier Coronas, su padrino, versionó en un vídeo la canción Santa Lucía, de Miguel Ríos, para definir cómo será el programa. Interesados por el canto y por el cante, les preocupa su imagen pese a ser un programa radiofónico ya que la gente lo podrá ver por Internet. Por ello, uno de los personajes es un peluquero de la NASA que lleva peluca. La sintonía del espacio fue compuesta y cantada “de resaca para tener la voz rota”.

En el centro, Dani Mateo junto a algunos de los presentadores del programa 'Oh! My LOL.
En el centro, Dani Mateo junto a algunos de los presentadores del programa 'Oh! My LOL.LUIS SEVILLANO

Pasando el ecuador de la semana, los jueves, la risa o el insomnio están asegurados con El Palomar, de la mano de Raúl Cimas y Dani Mateo. “Al principio, cuando me propusieron el proyecto, dije que no, porque seis trabajos ya me parecían suficientes”, relataba Mateo hasta que fue interrumpido por su compañero que, a modo de consejo, le dijo que presumir de ser rico no estaba bien. En una presentación improvisada, pues habían acordado no prepararse nada, tuvieron tiempo para “hacer el ridículo”, según Cimas, cantando una canción acompañada de coreografía junto a sus colaboradores Toni Nievas, Víctor y Carlos Pareja. El nombre está escogido como un talismán porque “la gente que empieza en la SER no empieza en el Estudio 1, sino en un palomar en la azotea, donde comenzaron grandes como Gabilondo, Gemma Niega o Francino”, cuenta Mateo. “Elena Ballesteros, mi mujer, se encargará de todas las labores de producción y nosotros estaremos haciendo el idiota, como siempre. Ella es la gran víctima de todo esto”, confesó el humorista mientras intercambiaba una cómplice mirada con la actriz, que además colaborará puntualmente como novia de Cimas. Un espacio dinámico con distintas secciones y sketches como el de El cuento de la política al niño asqueroso que será fijo todas las semanas y que sus protagonistas recomiendan ver en streaming porque van a “hacer el imbécil pero bien”. Un programa que “no se puede definir sin insultarlo y dirigido al público que tiene una vida desestructurada y está despierto a esas horas”, según Mateo, que también es su productor.

Mateo recomienda ver los sketches en streaming porque van a “hacer el imbécil pero bien”

El apoteósico cierre a la semana lo protagonizará Juan Carlos Ortega con Las noches de Ortega, “una parodia a los programas nocturnos, de llamadas y búsqueda de compañía, en los que el locutor vanidoso es como el salvador de todo”, define el presentador. “Será como un Hablar por Hablar pero dirigido por alguien sin sentido común, al que los oyentes que llaman están locos”, asume. La risa y la negatividad no hacen buena pareja, así que Ortega prefiere ser optimista y pensar que habrá más gente que como no madruga al día siguiente escuchará su programa, a gente que salga de fiesta el viernes por la noche. Las llamadas disparatadas de los oyentes están aseguradas y, según adelanta, puede que los próximos en llamar sean periodistas de la SER que siempre han estado al frente de los micrófonos. El humorista, de seria apariencia y calificado por sus “locos oyentes” como “muy humano”, irá desgranando las divertidas historias de unos personajes creados por él. Ortega fingió con humor ponerse romántico y recordó que los cinco programas forman una unidad en la que todos son Oh! My LOL y, acompañado por el público, deseó larga vida a Oh! My LOL.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_