_
_
_
_
_

México escribe el último guion de James Bond

Los productores de la próxima película aceptan cambios en el argumento de la cinta

Paula Chouza
Naomie Harris, Lea Seydoux, Daniel Craig y Monica Bellucci, durante la presentación de la película.
Naomie Harris, Lea Seydoux, Daniel Craig y Monica Bellucci, durante la presentación de la película.Dave M. Benett (WireImage)

A cambio de ayudas valoradas en 14 millones de dólares, las autoridades mexicanas quieren controlar los pasos del agente 007 durante el rodaje de su próxima película en el país. Según el acuerdo del que se hace eco un portal web especializado en impuestos, Tax Analysts, Sony Pictures Entertainment y Metro- Goldwyn -Mayer Studios Inc. (MGM), que realizan Spectre, habrían accedido a cambiar detalles en el guion del filme de James Bond tan solo un mes después de haber acordado comenzar el rodaje. El motivo: acceder a los incentivos fiscales propuestos, porque la película se ha convertido en una de las más caras de la historia.

Estos correos electrónicos formarían parte de los documentos hechos públicos después de que unos piratas informáticos se infiltraran en el sistema informático de Sony hace unos meses y difundieran infinidad de archivos. Los productores también denunciaron en su día el robo del guion de la película.

"Los correos electrónicos sugieren que el presupuesto de la película puso en una posición tan delicada al estudio que se permitió ceder un cierto nivel de control creativo a burócratas extranjeros", dice el artículo.

El argumento original de Spectre sitúa a James Bond en México para atrapar a un asesino llamado Sciarra que pretende aniquilar al jefe del Gobierno del Distrito Federal. Las autoridades del país habrían exigido que este fuera intercambiado por un líder internacional y que en ningún caso, el criminal tuviera nacionalidad mexicana. Además, el papel de la mujer que aparece en la habitación de hotel desde la que 007 comienza su búsqueda debería ser interpretado por una actriz del país anfitrión y la policía mexicana no podría aparecer en la película, por lo que debería intercambiarse por una "fuerza de seguridad especial".

"No es raro que los incentivos vengan sujetos a una serie de cláusulas", prosigue el texto, "pero los cambios de Spectre parecen ir mucho más lejos, ya que el estudio permite a las autoridades mexicanas tomar decisiones de casting o dictar la nacionalidad de los personajes ".

En total, la cinta contempla incluir cuatro minutos de secuencias en la capital mexicana, para lo cual se necesitarían nueve días de rodaje en la ciudad, ha informado el diario Reforma. Los documentos desvelados especifican también que en el caso de incluirse tomas aéreas de edificios modernos del Distrito Federal, la producción recibiría un apoyo extra de seis millones de dólares.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Paula Chouza
Periodista de Política en EL PAÍS. Participó en el lanzamiento de EL PAÍS América en México. Trabajó en el Ayuntamiento de A Coruña y fue becaria del Congreso de los Diputados, CRTVG o Cadena SER. Es licenciada en Periodismo por la Universidad de Santiago de Compostela, Máster en Marketing Político y Máster de Periodismo de EL PAÍS.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_