_
_
_
_
_

Muere Sam Simon, uno de los creadores de ‘Los Simpson’

El ganador de nueve premios Emmy ha fallecido con 59 años, según medios estadounidenses

Sam Simon, cocreador de 'Los Simpson'.
Sam Simon, cocreador de 'Los Simpson'.Joe Kohen (Getty Images)

Sam Simon, cocreador de Los Simpson y ganador de nueve premios Emmy, ha fallecido a loas 59 años de edad, según informa Variety. Al Jean, máximo responsable de la serie, ha confirmado la noticia a ese mismo medio. En 2012 se le había diagnosticado un cáncer colorrectal terminal.

Simon, junto con Matt Groening y James L. Brooks, fue uno de los creadores de la famosa familia residente en Springfield en 1989. También ejerció como corresponsable de la serie, diseñador de personajes, supervisor creativo, desarrollador y guionista. Abandonó la serie en 1993, aunque, al tratarse de uno de los creadores, se le mantuvo el título de productor ejecutivo.

Simon es el ganador de nueve premios Emmy, siete de ellos por su trabajo en Los Simpson y dos por The Tracey Ullman Show, serie donde apareció por primera vez la familia encabezada por Homer y Marge. Los Simpson cumplieron en 2014 25 años, un gran aniversario para una serie (todavía en emisión) que cambió la forma en que se concebía la animación adulta para televisión.

Más información
El trabajo oculto de ‘Los Simpson’
Toda una vida con Homer
25 años viviendo en Springfield
Muerte y ‘crossover’ en ‘Los Simpson’

Antes de ayudar a dar a luz a la familia Simpson, escribió episodios para series como Taxi o Cheers. Sin embargo, se sentía más cómodo en la animación que en las series de acción real. "Puedes dibujar animales y escenarios pero los personajes animados también tienen libertad. Los Simpson a veces hacen cosas que la gente real no podría hacer", había dicho. Más recientemente, en la temporada 2012-2013, Simon había ejercido como consultor ejecutivo en la comedia Anger Management, protagonizada por Charlie Sheen, de la que también dirigió uno de sus episodios.

"Sam Simon me enseñó todo sobre escribir para animación, y más incluso sobre la vida", ha dicho Al Jean, productor ejecutivo de Los Simpson, según recoge Variety. Tras haber sido diagnosticado de cáncer, Simon empezó a comprar zoológicos y circos para liberar animales. Había recibido el premio WGA's Valentine Davies por su labor humanitaria. A finales de 2014 había anunciado que, a su muerte, donaría su fortuna a ONG a favor de los animales.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_