_
_
_
_
_
Opinión
Texto en el que el autor aboga por ideas y saca conclusiones basadas en su interpretación de hechos y datos

Hannah busca su sitio

'Girls' ha ido deshaciéndose de sus 'haters' para quedarse con sus fans, los que saben que parte de su encanto es amarla y odiarla al mismo tiempo

Natalia Marcos

En 2012, Lena Dunham aterrizaba en HBO con la serie Girls. Por entonces, Dunham solo tenía 25 años y daba un golpe en la mesa al figurar como creadora, directora, guionista, productora y protagonista de esta historia centrada en cuatro amigas veinteañeras residentes en Nueva York. Con su particular tono a medio camino entre la comedia y el drama, la serie ya va por su cuarta temporada (que emite Canal + Series). Algunas cosas han cambiado para sus protagonistas, pero otras —las más— siguen igual. Hannah, Marnie, Jessa y Shoshanna siguen dando tumbos en su camino hacia la madurez, buscando su sitio en un mundo para el que no parecen estar preparadas.

Girls, la que fuera la favorita de muchos para practicar esa curiosa costumbre de ver una serie para despotricar sobre ella, ya ha ido deshaciéndose de sus haters, sus odiadores, para quedarse con sus fans, los que comprenden a Hannah y sus manías y saben que parte de su encanto es amarla y odiarla al mismo tiempo.

La cuarta temporada, ya no tan obsesionada con llamar la atención como anteriores entregas, está dando más cancha todavía a los personajes masculinos, sobre todo a Adam, ese novio tan alejado del estereotipo del príncipe azul. Un personaje que simboliza esa separación del mundo ideal que representa Girls. Para bien y para mal. Guste o no.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Natalia Marcos
Redactora de la sección de Televisión. Ha desarrollado la mayor parte de su carrera en EL PAÍS, donde trabajó en Participación y Redes Sociales. Desde su fundación, escribe en el blog de series Quinta Temporada. Es licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid y en Filología Hispánica por la UNED.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_