_
_
_
_
_

Edurne estrena ‘Amanecer’ en RTVE.es

La representante de TVE en el próximo Festival de Eurovisión confía en que el tema llegue “directamente al corazón de todo el que lo escuche”

Edurne, la candidata de Televisión Española en el próximo Festival de Eurovisión 2015, ha estrenado este domingo 1 de marzo, en RTVE.es, su propuesta: Amanecer, canción que habla de un tema universal, el desamor, y que la joven cantante confía en que llegue “directamente al corazón de todo aquél que lo escuche”. Y aunque la web de la cadena pública sufrió un colapso durante las primeros momentos de este estreno, los eurofans pudieron escuchar el tema a través del teléfono y otros dispositivos móviles.

La cantante madrileña ha confesado que estaba ansiosa porque llegara el día del estreno de la canción con la que actuará en la final de Viena el próximo 23 de mayo: “Estaba deseando que llegara este día y poder compartir ya el tema con todo el mundo. ¡Estoy feliz, llena de energía y emocionada!”.

Amanecer, escrita y producida por Thomas G:son, Tony Sánchez-Ohlsson y Peter Böstrom, habla según comenta Edurne “de un desamor, de cómo te sientes perdida y dolida cuando tu amor se va, y que sólo recuperarás el amanecer, la luz en tu vida, si vuelve a tu lado; es un grito de dolor pero también de fuerza y superación”.

La grabación de Amanecer se ha realizado en varias ciudades. En Estocolmo las bases y programaciones; la voz de Edurne en Barcelona; y la sección de cuerda sinfónica en el Teatro Monumental de Madrid con la Orquesta de RTVE. Todas las sesiones se mezclaron en Suecia, y el master final lo realizó Björn Engelmann en los estudios Cutting Room de Estocolmo.

Ya el pasado jueves cinco invitados tuvieron la ocasión de ser los primeros en escuchar Amanecer: la cantante Rosa López; los presentadores de TVE Anne Igartiburu, Elena S. Sánchez y Martín Barreiro; y el periodista musical y colaborador de RNE José Ramón Pardo. Los cinco coincidieron en que la canción es un “temazo”. “Impresionante, la canción es grande y ella tiene una voz grande”, ha afirmado Rosa, (Eurovisión 2002) que representó a España en el Eurovision’s Greatest Hits, que conmemorará el 60º aniversario del Festival de Eurovisión. Ahora toca esperar otra semana (lunes 9 de marzo para poder ver el videoclip de Amanecer.

Recibe el boletín de televisión

Todas las novedades de canales y plataformas, con entrevistas, noticias y análisis, además de las recomendaciones y críticas de nuestros periodistas
APÚNTATE

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_