_
_
_
_
_

Hugo Silva y Blanca Suárez, dos ‘boinas verdes’ en la nueva serie de Telecinco

La cadena prepara el estreno de 'Los nuestros', sobre el rescate de dos niños secuestrados

Hugo Silva y Blanca Suárez protagonizan 'Los nuestros'.

Un trayecto en coche desde Bamako, la capital de Malí, donde una familia española ha pasado sus vacaciones, se convierte rápidamente en una emboscada que termina con el secuestro de dos niños. En un plazo de apenas 72 horas, el Gobierno ordena trazar un plan para rescatar a los pequeños, hijos de un ingeniero que trabaja en el país, que han caído en manos de un grupo yihadista. La ficción se inspira más que nunca en la actualidad para construir el argumento de Los nuestros, la nueva miniserie de Telecinco, que la cadena ha presentado este jueves.

Hugo Silva encarna al capitán del operativo, al frente de este ficticio grupo de boinas verdes; una orden de última hora le obliga a incluir al personaje de Blanca Suárez, que interpreta a la francotiradora más letal y certera de las tropas españolas. Él, casado y con una hija; ella, fría y solitaria. Ambos tienen, sin embargo, un pasado común que amenaza con interferir en el rescate.

El Ejército de Tierra ha prestado material y vehículos para la grabación

Dirigida por Salvador Calvo —responsable de otra miniserie emitida por la cadena de Mediaset, Hermanos—, Los nuestros se embarca en apenas tres episodios de 75 minutos cada uno en una operación de rescate a contrarreloj en la primera ficción española de temática militar, que retrata la acción del Grupo de Operaciones Especiales del Ejército de Tierra: una unidad de élite que en los últimos años ha participado, por ejemplo, en misiones en Malí, Afganistán e Irak. Tristán Ulloa, Laia Marull, Antonio Velázquez o Pedro Casablanc completan el reparto, al que también se han unido cinco soldados profesionales.

La serie se rodó durante ocho meses en localizaciones de Bamako, Madrid y Fuerteventura. Ha contado, además, con el asesoramiento técnico del Ejército, que también ha prestado material, vestuario y vehículos para la grabación. Mediaset todavía no ha anunciado la fecha de estreno, aunque se espera para la próxima semana o la siguiente. 

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_