_
_
_
_
_

John Travolta, Meryl Streep y otros protagonistas de los Oscar

Las estrellas de la noche de los premios de cine han poblado las redes sociales

Natalia Marcos
John Travolta e Idina Menzel, en los Oscar.
John Travolta e Idina Menzel, en los Oscar.ROBYN BECK (AFP)

La gala de entrega de los Oscar es una fuente interminable de momentos virales. Da igual que las tres horas y media de gala se hagan largas y aburridas. Los internautas saben sacarle punta tanto a la alfombra roja como a la ceremonia de entrega de premios. Repasamos algunos de los gifs animados, vines y fotogramas que han circulado por Internet durante la gala y que han dado mucho que hablar.

- John Travolta ha sido uno de los protagonistas involuntarios de la noche en las redes sociales desde su aparición en la alfombra roja, donde aprovechó para besar a Scarlett Johansson en una imagen muy comentada en Internet, casi tanto como su pelo. Pero la verdadera explosión de Twitter llegó con la aparición del protagonista de Grease y Pulp Fiction sobre el escenario acompañado por Idina Menzel, a quien el año pasado presentó como “Adele Dazeem”. Además del chiste autorreferencial, lo más comentado de la noche fue la obsesión de Travolta por tocar a sus compañeras.

- Meryl Streep siempre da mucho que hablar en una gala de los Oscar, da igual lo que haga. Pero en esta ocasión se ha convertido en trending topic por el gesto que hizo, acompañada por Jennifer López, al escuchar el discurso de agradecimiento de Patricia Arquette. La reivindicación de la actriz de Boyhood por la igualdad de derechos para las mujeres fue uno de los momentos más celebrados de la noche, y el gif animado de Meryl Streep, uno de los que más circularon por la Red.

- La actuación de Lady Gaga era una de las más esperadas y anunciadas de la noche. Finalmente, apareció sobre el escenario del teatro Dolby para homenajear a Sonrisas y lágrimas en el 50 aniversario de la película. Tras su actuación, Julie Andrews hizo su aparición sobre el escenario y, poco después, ya era trending topic en Twitter, como era de esperar.

- Neil Patrick Harris, el presentador de la noche, también ha sido uno de los nombres más repetidos en las redes sociales. Para bien y para mal. Pero sin duda, el momento más comentado fue su recreación de la secuencia de Birdman en la que Michael Keaton pasea en calzoncillos por Times Square. Neil Patrick Harris, tras encontrarse con el protagonista de Whiplash y su batería, hizo acto de presencia en el escenario en paños menores. Y, obviamente, ya fue carne de cañón en Internet.

- Muchos más son los momentos que alimentaron las redes sociales a base de gifs y capturas de pantalla. Oprah, Benedict Cumberbatch y, en España, Sonia Monroy, fueron otros de los nombres propios de la noche. Y, claro, los Oscar de Lego.

Oprah, con su Oscar de Lego.
Oprah, con su Oscar de Lego.MIKE BLAKE (REUTERS)
Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Natalia Marcos
Redactora de la sección de Televisión. Ha desarrollado la mayor parte de su carrera en EL PAÍS, donde trabajó en Participación y Redes Sociales. Desde su fundación, escribe en el blog de series Quinta Temporada. Es licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid y en Filología Hispánica por la UNED.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_