_
_
_
_
_

La vuelta del ‘late night’ cultural

La 1 estrena mañana a medianoche el programa ‘Alaska y Segura’

Mónica Luengo Montero
Santiago Segura y Alaska, en el plató de su programa.
Santiago Segura y Alaska, en el plató de su programa.

“Si me hubiesen ofrecido hacer Los desayunos de TVE con Alaska igual me lo habría pensado. Me cuesta madrugar, soy más bien noctámbulo”, confiesa el actor y director Santiago Segura sentado junto a la aludida en el plató de los Estudios Buñuel. Desde ahí, mañana se emitirá, en directo y al filo de la medianoche, el primer programa de Alaska y Segura. Recupera así el formato que la cadena pública estrenó en 2013 con Torres y Reyes, presentado entonces por la periodista Mara Torres y el humorista Joaquín Reyes. Alaska y Coronas, con la artista y con el humorista Javier Coronas, se convirtieron en la segunda pareja al frente de este espacio cultural. Tras la marcha de Coronas, ahora se incorpora Segura.

“Nunca habíamos trabajado juntos aunque le conozco no solo por su trabajo más popular sino también por sus aberraciones más pequeñas y lejanas en el tiempo. Le admiro mucho”, comenta Alaska sobre su nuevo compañero. A sus espaldas brilla escrito en decenas de bombillas el nombre del programa, bajo el que se pueden leer los nombres de los invitados que lo visitarán mañana.

El espacio deja La 2 para emitirse en la primera cadena de TVE

La primera entrega de las 13 de esta temporada se denomina 'El golpe', ya que se emitirá el 23 de febrero. En ella participarán, entre otros, la actriz Carmen Maura, los cómicos Joaquín Reyes y Ernesto Sevilla, el diseñador de moda David Delfín, el grupo teatral La joven compañía y el dúo musical NajwaJean, formado por Najwa Nimri y Carlos Jean. “De los invitados de este primer programa la que más ilusión me hace que venga es Carmen, sin duda, porque yo empecé con ella, mi primera escena en el cine fue con ella”, afirma Alaska, recordando la película de Pedro Almodóvar, de 1980, Pepi, Luci, Bom y otras chicas del montón, en la que ambas interpretaban a dos de las protagonistas.

El cambio de cadena, de La 2 a La 1, ha supuesto también un cambio de horario que lo sitúa en la franja del late night. “Se siente la presión y la responsabilidad de estar en La 1, pero los productores han dicho que van a ser pacientes. Es un horario difícil en el que reina desde hace muchos años Buenafuente, pero nosotros queremos hacer algo distinto”, explica Santiago Tabernero, creador de este formado junto a Fran Llorente. Alaska comenta que al ser un programa heredado de otra cadena no es como empezar de cero y que, además, cuando un espacio tiene éxito se sabe más allá de los datos de audiencia. “Sabemos que hay mucha gente que nos ve en diferido, que es como se ve hoy en día la televisión”, resume la artista.

Alaska y Segura rescata algunas de sus secciones más consolidadas como la entrevista, la tertulia o la masterclass, un monólogo divulgativo de unos cinco minutos. La música del espacio seguirá corriendo a cargo del dúo de djs Pepino & Crawford. Pero, además, vuelve con una apuesta más fuerte por las actuaciones y por el directo. “A estas edades, que ya estoy siempre a dieta y que has dejado todas las drogas duras, lo único que te da la adrenalina es el directo, saber que en cualquier momento puede pasar cualquier cosa”, bromea Segura. Por este motivo se han eliminado dos de las secciones que estaban pregrabadas, Router 66 y los sketches de animación. Alaska, veterana en el formato, se queja entre risas de que en esos dos momentos del programa aprovechaba para tomarse un pequeño respiro del frenético directo.

Otra novedad es la incorporación del dúo cómico Bigotes y Dientes, una apuesta de Segura, que ya contó con ellos en su última entrega de Torrente. Además, los espectadores podrán elegir en cada programa de Alaska y Segura cómo prefieren que termine. Mañana el duelo será entre Titanic y Lo que el viento se llevó. Así que ya saben, ustedes eligen. Aunque Alaska no se resiste a reconocer que siente debilidad por Escarlata O’Hara.

Recibe el boletín de televisión

Todas las novedades de canales y plataformas, con entrevistas, noticias y análisis, además de las recomendaciones y críticas de nuestros periodistas
APÚNTATE

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Mónica Luengo Montero
Redactora de la sección de última hora. Ha desarrollado la mayor parte de su carrera en el periódico. Antes trabajó en las revistas El País Semanal, ICON y Buenavida. También fue redactora en La Gaceta de Salamanca. Estudió periodismo en la Universidad Pontificia de Salamanca y Sciences Po, más tarde cursó el Máster de periodismo de EL PAÍS.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_