_
_
_
_
_

Muere Lorena Rojas, la actriz mexicana de ‘El cuerpo del deseo’

La intérprete, que tenía 44 años, luchaba contra un cáncer desde 2008

Sonia Corona
Foto promocional de la actriz para el disco infantil 'Hijos del Sol'.
Foto promocional de la actriz para el disco infantil 'Hijos del Sol'.

La actriz mexicana Lorena Rojas murió el lunes después de una larga lucha contra el cáncer, informó Latin World Entertainment, la agencia que la representaba. La también cantante, de 44 años, falleció en su casa en Miami rodeada de su familia, su novio —el empresario español, Jorge Monge— y sus amigos más cercanos. “Lorena deja un gran legado con su amor por los animales y por el arte en todas sus formas, su gran devoción por su hija, y su pasión por la vida”, han comentado sus representantes en un comunicado.

La intérprete fue diagnosticada en 2008 con cáncer de mama y desde entonces se había sometido a varios tratamientos para combatir la enfermedad. Sin embargo, en 2012 la actriz anunció que el cáncer se había extendido a sus huesos e hígado. Rojas reconoció hace un año a la cadena CNN que su estado era delicado y debía tener un tratamiento permanente. “Es una enfermedad crónica en mi caso, yo la tengo que estar cuidando y controlando. Estoy del otro lado”, dijo en marzo de 2014 al periodista Ismael Cala.

Tras la muerte de Rojas, su hija Luciana, de dos años, quedará bajo el cuidado de Monge y la hermana de la actriz, Mayra Rojas. La niña fue adoptada por la intérprete y su pareja en octubre de 2013, desde entonces en las redes sociales de Lorena Rojas abundaban la imágenes de la pequeña. “Al cumplir su deseo de convertirse en mamá generosamente, junto con su pareja, le dio un hogar a una bebecita, le dio amor y un futuro”, comentó la actriz Adriana Barraza al diario mexicano Reforma, al conocer la noticia de la muerte de su amiga.

Lorena Rojas desarrolló una larga carrera como actriz de telenovelas desde 1990 cuando participó en la producción de Televisa Alcanzar una estrella. A partir de allí continuó en otras telenovelas mexicanas como Baila conmigo, Buscando el paraíso y Canción de amor. Más tarde incursionó en las producciones de Tv Azteca Azul Tequila, El Candidato y Como en el cine. La intérprete trasladó su carrera a Miami para trabajar con las cadenas Telemundo y Univisión, donde protagonizó con éxito El cuerpo del deseo, y proyectó su carrera hacia un plano internacional. Entre sus proyectos más recientes estaba la serie Demente Criminal.

En 2013, comenzó su carrera como cantante y compositora con el lanzamiento de su disco Hijos del Sol. Rojas reconoció que el nacimiento de su hija la impulsó a perseguir su sueño de ser cantante. “Es una de las áreas que más me ha costado, hay muchísima competencia pero es un sueño que ha estado ahí siempre latente”, dijo en 2014 en la cadena CNN.

Recibe el boletín de televisión

Todas las novedades de canales y plataformas, con entrevistas, noticias y análisis, además de las recomendaciones y críticas de nuestros periodistas
APÚNTATE

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Sonia Corona
Es la jefa de la redacción de EL PAÍS en México. Cubre temas de Política, Economía, Tecnología y Medio Ambiente. Fue enviada especial para las elecciones presidenciales de 2020 en EE UU. Trabajó en Reforma y El Huffington Post. Es licenciada en Comunicación por la Universidad de las Américas Puebla y Máster de Periodismo UAM-EL PAÍS.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_