_
_
_
_
_

Risto Mejide deja ‘Viajando con Chester’

El presentador anuncia en Twitter su marcha del programa de entrevistas de Cuatro Según Mediaset, la salida de Mejide se debe a motivos económicos

El País
Risto Mejide, entrevistando a Pablo Iglesias en 'Viajando con Chester'.
Risto Mejide, entrevistando a Pablo Iglesias en 'Viajando con Chester'.

Risto Mejide deja de recorrer España en su Chester. El presentador y publicista ha anunciado en Twitter su salida del programa de Cuatro, que ya había recibido el visto bueno para una cuarta temporada. "Con todo el dolor os comunico que no seguiré Viajando con Chester. Gracias a La Fábrica de la Tele y Mediaset por apostar y a vosotros por estar ahí". Es el mensaje con el que Mejide ha hecho pública la decisión.

Según fuentes de Mediaset, la salida del presentador se debe a motivos económicos. "Risto Mejide es uno de nuestros más queridos colaboradores, pero lamentablemente no se ha podido alcanzar un acuerdo en la renegociación de su contrato. Dadas las circunstancias de los últimos años, hemos pedido a empleados, artistas y proveedores el mismo esfuerzo de mantenimiento de sus retribuciones y en general hemos encontrado mucha comprensión", explica Mediaset.

Más información
De la agresividad a las babas, por Á. S. H.
Acidez frente a ironía
El poder de Risto Mejide

En febrero de 2014 arrancaba en Cuatro la andadura del programa, en el que Mejide, que se hizo popular en la televisión como jurado en varias ediciones de Operación triunfo, entrevistaba a personajes de diferentes ámbitos. Con cada invitado, entrevistado y entrevistador se sientan en un sofá con un tapizado diferente que hace referencia a cada personaje, sofá que más tarde era subastado para recaudar fondos para la causa elegida por el invitado.

Los buenos datos de audiencia de Viajando con Chester hicieron que Cuatro confirmara a finales de 2014 la renovación del programa por una temporada más. Queda por ver cuál será el futuro del espacio tras el anuncio de la marcha de su presentador.

El último programa hasta la fecha había contado con Marta Sánchez y El Langui como entrevistados. En la tercera temporada, que terminó el 14 de diciembre, fue cuando el programa alcanzó su emisión más vista, que tuvo lugar el 28 de septiembre con las entrevistas al líder de Podemos, Pablo Iglesias, y a Pedro García Aguado. Aquel día consiguió reunir a 2.823.000 espectadores ante la pequeña pantalla (14,5% de cuota de pantalla).

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_