_
_
_
_
_

Uno de enero con los Strauss

La actuación de Zubin Mehta en el Concierto de Año Nuevo enriquece la discografía del más mediático evento clásico de la temporada, pero no altera el orden de sus referencias

La quinta actuación de Zubin Mehta en el Concierto de Año Nuevo enriquece la discografía del más mediático evento clásico de la temporada, pero no altera el orden de sus máximas referencias. Sin alcanzar -nadie lo ha hecho- la estatura del genial Carlos Kleiber -inimitable en la recreación del vals vienés y, sin duda, el mejor director en la historia de este popular concierto-, y sin conseguir ese plus de refinamiento sonoro, audacia y poder comunicativo que alcanzaron en sus respectivas comparecencias Herbert von Karajan, Georges Prêtre y, el año pasado, Daniel Barenboim, Mehta se entrega al placer de la música al frente de una orquesta que le adora, la Filarmónica de Viena.

Fruto de esa complicidad, se disfrutan bellísimas versiones de valses emblemáticos de Johann Strauss como 'Vino, mujeres y canciones' y 'Vida vienesa'. Atención a los títulos menos frecuentes de Josef y Eduard Strauss y a la electrizante interpretación de 'Una mañana, una tarde y una noche en Viena', de Franz von Suppé.

Concierto de Año Nuevo 2015. Orquesta Filarmónica de Viena. Zubin Mehta. Sony.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_