_
_
_
_
_

‘50 sombras de Grey’ logra el mejor estreno de los últimos dos años

El filme recauda siete millones de euros, los datos más altos desde 2012

El País
Dakota Johnson, en un fotograma de '50 sombras de Grey'.
Dakota Johnson, en un fotograma de '50 sombras de Grey'.

50 sombras de Grey ha logrado el mejor estreno de los últimos dos años en las salas de cine españolas. Con siete millones de euros recaudados y poco más de un millón de espectadores, la adaptación de la novela erótica de E. L. James ha conseguido unos resultados que no se veían desde otoño de 2012, con los 8,9 millones de euros que ingresó Lo imposible en su primer fin de semana y los más de nueve del epílogo de la saga de Crepúsculo. En España la película ha llegado a 1.020 pantallas, según datos de la consultora Rentrak.

Más información
Estreno decoroso de ‘50 sombras de Grey’ en el cine
Estas son las frases más subrayadas de '50 sombras de Grey'
Lo que dice el público en el cine mientras ve '50 sombras de Grey'

El esperadísimo debut de 50 sombras de Grey se celebró el pasado viernes en la Berlinale. A continuación, el filme llegó a las salas de medio mundo. La distribuidora, Universal, decidió lanzar el filme justo en el fin de semana de San Valentín, con resultados brillantes también en el resto del mundo: la película ya ha superado los 200 millones de euros recaudados por todo el planeta y en EE UU ha ingresado más de 80 millones. El diario británico The Guardian calcula que se trata del 21º mejor estreno de la historia del cine.

Los resultados del filme en España superan ampliamente los de Ocho apellidos vascos y El Niño, dos estrenos que el año pasado fueron celebrados por sus respectivos equipos: la comedia de Emilio Martínez-Lázaro se quedó en 2,7 millones de euros, mientras que el filme de Monzón alcanzó los 2,8 millones. Eso sí, Ocho apellidos vascos terminó logrando la recaudación récord de 56 millones, algo todavía lejano para 50 sombras de Grey.

La película se ha quedado también por debajo de estrenos como Piratas del Caribe (Piratas del Caribe: en el fin del mundo), que en 2007 llegó a los 8.894.000 euros o El código da Vinci, que recaudó 8,7 millones de euros en 2006. En 2011 Torrente 4 también superó los ocho millones, con unos ingresos que en el primer fin de semana alcanzaron los 8.407.621 euros.

Más de 100 millones, en cambio, son los ejemplares que se han vendido de la trilogía de la escritora E. L. James. La historia de la estudiante Anastasia Steele y de cómo su entrevista al multimillonario Christian Grey se transforma en incendio de pasión y sadomasoquismo se ha hecho mundialmente célebre, logrando entusiasmo y críticas al menos en partes iguales. Sea como fuere, su adaptación cinematográfica ha sido prohibida en Malasia e Indonesia.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_