_
_
_
_
_

El sabor de España llegará a la ExpoUniversal de Milán

El patrimonio culinario y cultural serán los protagonistas del certamen El pabellón, obra de b720 Fermín Vásquez Arquitectos, ha sido presentado este jueves

El patrimonio culinario y cultural españoles serán los protagonistas del Pabellón de España en la Exposición Universal de Milán 2015, del 1 de mayo al 31 de octubre. Sus propuestas expositivas son El viaje del sabor y El lenguaje del sabor. Estarán bajo una construcción inspirada en un invernadero de doble nave con una estructura en forma de pórtico que representa la fusión de las cualidades que el país quiere promover: tradición e innovación.

El pabellón, a cargo del estudio b720 Fermín Vásquez Arquitectos, ha sido presentado hoy por el ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación, José García-Margallo; la ministra de Fomento, Ana Pastor; la ministra de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Isabel García Tejerina; y la comisaria del Pabellón y presidente de Acción Cultural Española, Teresa Lizaranzu.

La dualidad de la construcción del pabellón crea un espacio permeable, atractivo y flexible, formada por pórticos estructurales en dos hileras -de madera y acero inoxidable- e incorpora un área libre y abierta, una especie de patio de naranjos, gran elemento de la identidad española. Tiene una superficie de 3.331 metros cuadrados y estará situado en la confluencia de las dos avenidas principales del recinto -Cardo y Decumano-. Estará cerca de los pabellones de Italia, Francia y Reino Unido. El pabellón ha sido fabricado con materiales reciclables y naturales, el proceso de construcción se basa en ensamblaje en seco, fácil de montar y desmontar.

La restauración es el punto fuerte del pabellón y presentará una variada oferta gastronómica. Consta de tienda gourmet, bar de tapas, restaurante, plaza pública y un auditorio multiusos. Allí se acogerán talleres, conciertos, showcookings y conferencias.

La Expo de Milán tiene como lema Alimentar el planeta, Energía para la vida. Reunirá a 145 países y tres organizaciones internacionales con el objetivo de reflexionar sobre los grandes retos de la humanidad: el hambre, la desnutrición, la seguridad alimentaria y la agricultura sostenible. Todo ello dentro de los Objetivos del Milenio de la ONU para 2015.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_