_
_
_
_
_

La UER pide a TVE que reconsidere el cese de Asun Gómez Bueno

En un comunicado firmado por todos los miembros del Comité que presidía hasta su salida

El País

El Comité de Informativos de la Unión Europea de Radiodifusión (UER) ha solicitado a Televisión Española reconsiderar su decisión de cesar a Asunción Gómez Bueno como presidenta del Comité de Informativos. En un comunicado firmado por los vicepresidentes y el resto de miembros del comité, el organismo solicita a TVE "reconsiderar su decisión de cesar a Asun Gómez Bueno de su función como presidenta de la Asamblea y el Comité de Informativos antes del término de su mandato".

En la nota enviada, los firmantes aseguran que "hemos trabajado de cerca con Asun durante más de dos décadas. En cada puesto que ha ocupado, ha demostrado una gran profesionalidad, integridad y compromiso". Por tanto, consideran que la decisión de TVE "daña tanto el trabajo del Comité de Informativos como al espíritu de solidaridad de dentro de la UER. Confiamos en que esta no es la intención de TVE, que ha demostrado su compromiso con los valores y principios de la UER".

El comunicado termina repitiendo la solicitud de que la cadena pública española reconsidere su decisión, además de pedir al director general de la UER que "trate de forma urgente este asunto con el director general de TVE".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_