_
_
_
_
_

El resurgir del cine español, en un número especial de ‘Babelia’

Las claves del gran año del sector con artículos de Trueba, Molina Foix, Muñoz Molina, Boyero, Guerriero, Marcos Ordóñez, Lindo, Silva, Medel y Gubern, entre otros

Babelia analiza el gran resurgir del cine español en un número especial este sábado, el día de la XXIX edición de los premios Goya. Críticos, escritores y firmas clave de la historia del cine describen las razones de un momento marcado por un pulso artístico y narrativo de alto nivel. El éxito de producciones como La isla mínima, Relatos salvajes, El niño, Magical Girl o Loreakha sorprendido a pesar de la crisis de la industria.

Los directores Alberto Rodríguez (La isla mínima) y Daniel Monzón (El niño) conversan sobre el thriller, género que ha irrumpido con fuerza en la cosecha de 2014. Marcos Ordóñez,Vicente Molina Foix, Antonio Muñoz Molina y Carlos Boyero son algunas de las firmas que colaboran en este especial, que incluye un saludo de Mario Vargas Llosa. Leila Guerriero, Lorenzo Silva, Elena Medel, Elvira Lindo y Jesús Carrasco se sumergen en cada una de las cinco candidatas a mejor película; Iciar Bollain y David Trueba (el triunfador de la anterior edición) explican en la sección Dos visiones las razones de esa paradoja que hizo que, en tiempos críticos para el sector, 2014 fuera el año con mejor taquilla española desde que existen registros. Roman Gubern y Diego Galán repasan la historia de estos premios y su matrimonio con la actualidad en su vertiente más reivindicativa. También escribe Enrique González Macho, presidente de la Academia del Cine Española.

El suplemento cultural de EL PAÍS se distribuye los sábados con la edición impresa del periódico, se actualiza durante toda la semana en la web babelia.com y puede leerse cada fin de semana en una edición especial para tabletas, con contenidos extra, disponible para los sistemas operativos iOs y Android en las tiendas de Apple y Google, respectivamente.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_