_
_
_
_
_

Don Felipe apela a la responsabilidad de los medios para “preservar el bien común”

Los Reyes presidieron el acto conmemorativo del 25 aniversario de la creación de Antena 3

El Rey apeló ayer durante un acto conmemorativo del 25º aniversario de Antena 3 a la responsabilidad de los grupos de comunicación para que contribuyan, “desde la libertad de información, a preservar el bien común y el interés general”.

Don Felipe y doña Letizia presidieron la celebración en el madrileño Palacio de Cibeles, a la que asistieron más de 300 invitados de la política, la cultura, el deporte y los medios informativos. Entre otros muchos, acudieron la vicepresidenta, Soraya Sáenz de Santamaría; los ministros de Educación, José Ignacio Wert, e Industria, José Manuel Soria; los presidente del Congreso, Jesús Posada, y el Senado, Pío García-Escudero; el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez; el ex presidente José Luis Rodríguez Zapatero; la número dos del PP, María Dolores de Cospedal, o el líder de Ciudadanos, Albert Rivera.

Los Reyes posaron para la foto de familia con los directivos de Atresmedia y algunos de los presentadores más populares de la cadena. Don Felipe, quien tomó la palabra tras el consejero delegado de Atresmedia, Silvio González, envió un mensaje de ánimo al presidente de este grupo de comunicación, José Manuel Lara, ausente por motivos de salud, y dio la enhorabuena a todos los profesionales de Antena 3, que, al ser la primera televisión privada de España, se convirtió en “factor de renovación e impulso del sector televisivo” nacional.

“Como hace 25 años, los actuales son también tiempos de cambio y renovación para el sector de los medios de comunicación”, añadió el Monarca, convencido de que estos grupos son conscientes de su responsabilidad en contribuir a “preservar el bien común y el interés general”, que son “una responsabilidad de todos, no solo de las Administraciones o instituciones”.

Silvio González dio la bienvenida a “los futuros 25 años de Antena 3” y subrayó que los valores de Atresmedia son “la libertad y la independencia”, siempre “sabiendo que existen límites que no se deben traspasar”.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_