_
_
_
_
_

Los hermanos Coen presidirán el jurado del Festival de Cannes

El certamen, del 13 al 24 de mayo, recordará la invención del cine hace 120 años

Los hermanos Ethan y Joel Coen, en noviembre de 2013.
Los hermanos Ethan y Joel Coen, en noviembre de 2013.FREDERIC J. BROWN (AFP)

Por primera vez en la historia del Festival de Cannes, dos personas ocuparán la presidencia de su jurado: los cineastas y hermanos estadounidenses Joel y Ethan Coen. "Estamos muy contentos de volver a Cannes", han asegurado los directores de películas como Barton FinkMuerte entre las flores, Fargo o El gran Lebowski en el comunicado publicado este martes en la web del festival. La 68ª edición de Cannes se celebrará del 13 al 24 de mayo y recordará la invención del cine hace 120 años por otros dos hermanos, los Lumière.

Los Coen, que se encuentran en pleno rodaje de Hail Caesar!, con George Clooney, Christopher Lambert, Scarlett Johansson, Tilda Swinton, Josh Brolin y Channing Tatum, entre otros, añaden en la nota que están especialmente "contentos por la oportunidad" de poder ver películas del mundo entero. Ambos cineastas, que lograron la Palma de Oro en 1991 con Barton Fink, destacan la importancia que Cannes ha tenido desde el principio de su carrera cinematográfica, hace ya 30 años. Asimismo, los Coen subrayan el "honor" que supone para ellos haber sido elegidos "presidentes" del jurado, cuya composición íntegra se conocerá a mediados del mes de abril.

Los Coen, considerados como unos de los cineastas más innovadores del panorama cinematográfico, fueron recompensados en 2013 con el Gran Premio del Jurado de Cannes por A propósito de Llewyn Davis, y fueron galardonados con el premio a mejor director por Fargo en 1996 y en 2001 por El hombre que nunca estuvo allí.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_