_
_
_
_
_

El buen año de Alejo Sauras

El actor, uno de los intérpretes de ‘Algo que celebrar’, triunfa en el teatro con ‘El eunuco’

El actor Alejo Sauras, uno de los intérpretes de la serie 'Algo que celebrar'.
El actor Alejo Sauras, uno de los intérpretes de la serie 'Algo que celebrar'.

Teatro, cine y televisión en un solo año. Para Alejo Sauras (Palma de Mallorca, 1979), las ofertas de trabajo que consiguió en 2014 supusieron casi una recompensa tras haber tenido un 2013 flojo, laboralmente hablando. Aun así, no se atreve a asegurar que haya salido de la crisis, como dirían los políticos. Ni siquiera cuando su trabajo empieza a dar frutos. El eunuco, la comedia en la que actúa junto a Pepón Nieto y Anabel Alonso, llega al madrileño Teatro La Latina el 21 de enero. El primer episodio de su nueva serie, Algo que celebrar, ha sido un éxito —Antena 3 emite este miércoles a las 22.30 su segunda entrega—. Y en marzo estará también en la gran pantalla con la película Solo química.“Pero hay que decir que he tenido un invierno muy difícil”, cuenta con una sonrisa alegre, pero honestamente cansada.

Más información
De fiesta en fiesta con toda la familia
‘El eunuco’ como vodevil pop
La primera batalla televisiva del año
Desdichas y glorias de guionistas
Antena 3 da un giro a la comedia

Lo dice porque no ha tenido ni un solo día de descanso. La grabación de la serie, en la que interpreta al menor de cuatro hermanos de la familia Navarro, resultaba complicada por sí misma. No tiene un set fijo, se rueda casi toda en exteriores y en muchas de las escenas participan más de una decena de actores. Encima, él se hallaba de gira durante la grabación y cada viernes tenía que salir “corriendo” a hacer El eunuco en la ciudad que tocase. “Al final, el secreto es hacer lo que te gusta. En teatro me llega una energía que no sé de dónde sale, pero que me permite hacerlo todo. Pero sí hubo un momento en el que pensé que no podía, que no tenía fuerzas”.

Tras tanto esfuerzo, ahora parece que todo vale la pena. El primer episodio de la serie, estrenada el pasado miércoles, logró reunir a 3.307.000 espectadores, lo que le convirtió en líder en su franja. “Es una serie diferente. No se ha hecho nada así, y me parece que el espectador se puede sentir identificado. Además, es un reto porque ahora están funcionando las series de época, o la comedia muy ácida”, dice sobre la ficción creada por Luis Moya Redado, Pablo Aramendi, Emilio Díez y Mariano Baselga. Tenía fe en el proyecto, pero cuando se enteró de los buenos datos fue a su cuenta de Instagram para dar gracias a los espectadores.

Otro acierto es que El eunuco, una comedia musical basada en el clásico de Terencio que ha tenido buena acogida desde agosto, permanecerá dos meses en el Teatro La Latina.

Y todavía le queda un as bajo la manga: el estreno en marzo de la última película de Alfonso Albacete: Solo química. En la cinta, que narra la historia de una chica que se enamora de un actor famoso mientras su mejor amigo intenta convencerla de que el amor no existe, trabaja con Ana Fernández y el argentino Rodrigo Guirao. Aunque también se trata de una comedia, cuenta con el toque diferente propio de la productora Rodar y Rodar Cine, responsable de títulos como El orfanato o Los ojos de Julia.

“Supone mucho trabajo hacer un personaje redondo. Siempre es complicado. Las series a veces dan más facilidades para eso porque hay más tiempo de conocer al personaje”, recalca. Y hace una excepción cuando habla de comedia: “Quizás dirigir todas las emociones hacia el humor ayuda a aligerar el trabajo”, aunque, según él, eso no le resta complicación. Lo que tiene claro es que quiere que el público se ría por cualquier medio.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_