_
_
_
_
_

El agente Dale Cooper regresará a ‘Twin Peaks’

El actor Kyle MacLachlan recuperará su personaje en los nuevos capítulos de la serie

Natalia Marcos

La nueva temporada de Twin Peaks empieza a tomar forma. Después de 25 años, en 2016 el universo creado por David Lynch y Mark Frost volverá a la pequeña pantalla en la cadena estadounidense Showtime. Hasta que llegue el momento del regreso, los seguidores de una de las series que revolucionaron el panorama televisivo están pendientes de cada noticia sobre la vuelta, de la que ya se van conociendo algunos detalles, como el regreso de su protagonista. 

El actor Kyle MacLachlan irrumpió por sorpresa en el discurso que el presidente de Showtime, David Nevins, estaba haciendo ante la TCA (Television Critics Association). De esta forma, y con un tuit enviado por David Lynch que extendió la noticia por toda la red, se hizo oficial el regreso de MacLachlan a la serie para volver a interpretar al agente Dale Cooper. "Estoy muy emocionado por el regreso a ese extraño y maravilloso mundo de Twin Peaks", dice el actor, cuyo regreso daban casi por seguro sus fans pero que hasta esta noche no se ha hecho oficial. El presidente de la cadena también confirmó a los periodistas que más miembros del reparto original regresarán para los nuevos capítulos, aunque aún no se han dado más nombres.

En los nuevos capítulos, los creadores de la serie, David Lynch y Mark Frost, ejercerán como guionistas y productores. El propio Lynch se encargará de la dirección de los nueve episodios, que estarán situados en el tiempo presente. La producción de esta temporada reducida empezará este mismo año con la idea de que se estrene en 2016, cuando se cumpla el 25 aniversario del final de su anterior despedida. Para David Nevins, el regreso de Twin Peaks será "el punto culminante" de la historia de Showtime, aunque no han adelantado todavía ningún aspecto de la trama de los nuevos episodios de la serie. Sin embargo, asegura que "David ha prometido que habrá un cierre".

Los responsables de la cadena aprovecharon el encuentro con los críticos televisivos para anunciar que han dado luz verde a la comedia negra Happyish, serie que finalmente protagonizará Steve Coogan. Tras el fallecimiento de Philip Seymour Hoffman, que ya había grabado el capítulo piloto, los responsables de la cadena decidieron volver a grabar el episodio, esta vez con Coogan como protagonista, proyecto que cuenta de nuevo con el visto bueno de Showtime para convertirse en serie.

Recibe el boletín de televisión

Todas las novedades de canales y plataformas, con entrevistas, noticias y análisis, además de las recomendaciones y críticas de nuestros periodistas
APÚNTATE

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Natalia Marcos
Redactora de la sección de Televisión. Ha desarrollado la mayor parte de su carrera en EL PAÍS, donde trabajó en Participación y Redes Sociales. Desde su fundación, escribe en el blog de series Quinta Temporada. Es licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid y en Filología Hispánica por la UNED.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_