_
_
_
_
_
Crítica a 'Gran Hermano VIP 2015'
Opinión
Texto en el que el autor aboga por ideas y saca conclusiones basadas en su interpretación de hechos y datos

Personas Muy Importantes

Algunos conceptos, como el de VIP, han cambiado mucho con el tiempo

Ángel S. Harguindey
Belén Esteban es una de las concursantes de Gran Hermano VIP.
Belén Esteban es una de las concursantes de Gran Hermano VIP.

No está claro si España ha cambiado hasta el punto que no la conoce ya ni su madre, como vaticinó en su día Alfonso Guerra, lo que sí sabemos es que determinados conceptos, por ejemplo el de "Persona Muy Importante" (VIP), no sólo ha cambiado: ha sido fruto de tres o cuatro Revoluciones de Octubre. El pasado domingo comenzó en Telecinco una nueva edición de Gran Hermano VIP 2015: ¡tremenda selección de concursantes! Una muestra:

Belén Esteban, "la princesa del pueblo", bastante más de un cuarto de hora de fama por su relación con Jesulín de Ubrique y madre de Andreíta, una niña que en su infancia no se quería comer el pollo y por la que su madre estaba dispuesta a matar. Olvido Hormigos, exconcejala socialista del pueblo toledano de Los Yébenes, y a la que un vídeo privado le cambió la vida pública. Son las dos concursantas esenciales (nombradas capitanas de los dos equipos contendientes -criados y señores-, como muy bien recordaba el presentador Jordi González cada tres o cuatro minutos).

Y aquí, un buen tertuliano armaría toda una argumentación -cierta o falsa, eso no importa a estas alturas de las tertulias- sobre por qué no presenta el programa Mercedes Milá: ¿un arrebato de sentido común?, ¿la comprobación de que todo tiene un límite, incluso en Telecinco?, en fin, un sinvivir.

Sigamos con algunas de las Personas Muy Importantes que aspiran a los 100.000 euros en premios: Coman, un guineano que como debe su importancia al haber participado en el "reality" Adán y Eva, fue exhibido completamente desnudo durante 15 o 20 minutos de programa para satisfacción de Víctor Sandoval (araña, Nacho Polo, Nacho Polo, araña, una vida muy intensa). También participan Los Chunguitos. Añádanle un extronista italiano, una quintacolumnista de Cantora, una excorcunsante de Gandía Shore, y un vidente after hours, entre otros, y comprobarán que entre los "realities" y la Galaxia Gutenberg, la distancia es sideral. Lo dijo El Gallo: "hay gente pá tó".

Recibe el boletín de televisión

Todas las novedades de canales y plataformas, con entrevistas, noticias y análisis, además de las recomendaciones y críticas de nuestros periodistas
APÚNTATE

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_