_
_
_
_
_

‘The Affair’, ‘Fargo’ y ‘Transparent’, triunfadoras de los Globos de Oro

Muchas novedades entre los galardonados en los premios a las mejores series de 2014

Natalia Marcos
El equipo de 'Transparent', con sus dos Globos de Oro.
El equipo de 'Transparent', con sus dos Globos de Oro. PAUL BUCK (EFE)

Las cosas están cambiando en el mundo de las series, y los Globos de Oro lo han dejado claro. Por un lado, títulos producidos por plataformas online como Netflix (House of Cards) o Amazon Prime (Transparent) han conseguido reconocimiento en forma de tres estatuillas. Además, la gran mayoría de las series premiadas han sido estrenadas en 2014. Solo Downton Abbey y House of Cards arrancaron en años anteriores. Además, la cadena estadounidense CW también ha conseguido el primer Globo de Oro de su historia. A estos premios les gusta innovar y reconocer las novedades, y lo han dejado patente en su 72º edición.

Más información
Así hemos contado la gala
Los ganadores, en imágenes
Todas las imágenes de la alfombra roja
Los momentos míticos de los Globos de Oro
'Siempre nos quedará Richard', por G. Belinchón
Una alfombra roja sin emoción

Y también les gusta sorprender. Dos de las series que llegaban con la etiqueta de favoritas de la noche, True Detective y The Good Wife, se han marchado de vacío y se han colado varias sorpresas, sobre todo, en las categorías dramáticas. Uno de los estrenos del otoño, The Affair (que en España se puede ver en Movistar Series), ha dado un golpe en la mesa y se ha alzado con el premio a la mejor serie de drama de 2014 con su primera temporada frente a veteranas como The Good Wife, House of Cards, Juego de tronos o Downton Abbey. Además, su protagonista femenina, Ruth Wilson, ha conseguido el premio por su interpretación en una serie que narra la historia de una infidelidad (sus consecuencias y todo lo que le rodea) desde el punto de vista de los dos implicados.

Mientras, Kevin Spacey ha logrado su primer Globo de Oro, tras ocho nominaciones, por su papel de Frank Underwood en el drama político House of Cards (en España, en Canal +). Por su parte, la británica Joanne Froggatt subió a recoger el premio a la mejor actriz de reparto por su interpretación en la cuarta temporada de Downton Abbey, serie que, a pesar del paso del tiempo, sigue contando con el favor de la crítica y el público estadounidenses.

También muchas novedades en las categorías de comedia. Transparent partía como la favorita de la noche, algo que se confirmó al conseguir el premio a la mejor serie de comedia (a pesar de que debería ser calificada, para ser exactos, como tragicomedia) desbancando a Girls, Jane the Virgin, Orange is the New Black y Silicon Valley. Jeffrey Tambor, protagonista de Transparent (que en España se puede ver en Movistar Series), subió a recoger el premio por su papel de transexual en esta ficción producida por Amazon.

Gina Rodriguez fue la premiada como mejor actriz de comedia por su papel de Jane Gloriana Villanueva en Jane the Virgin, comedia que parodia los clásicos culebrones y que en breve se podrá ver en Canal + Series. Con su primera nominación, Gina Rodriguez ha conseguido batir a veteranas de los premios como Lena Dunham, Edie Falco, Julia Louis-Dreyfus y Taylor Schilling.

En las categorías de miniserie o película para televisión tenía lugar uno de los duelos más esperados de la noche: el que enfrentaba a True Detective y Fargo (ambas, en Canal +). Una, convertida en uno de los fenómenos televisivos de 2014. Otra, una sorprendente adaptación del universo de la película de los hermanos Coen a la pequeña pantalla. Finalmente, ha sido esta segunda la que se ha llevado el duelo con el premio a la mejor miniserie y el galardón que ha recogido el actor Billy Bob Thornton por su interpretación del asesino Loren Malvo.

Además, Maggie Gyllenhaal ha sido galardonada por su papel en la miniserie The Honourable Woman, thriller de espías con el conflicto árabe-israelí como telón de fondo. En el campo interpretativo, Matt Bomer también ha tenido reconocimiento por su trabajo en la película de HBO The Normal Heart. Ambas se han podido ver en España en Canal +.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Natalia Marcos
Redactora de la sección de Televisión. Ha desarrollado la mayor parte de su carrera en EL PAÍS, donde trabajó en Participación y Redes Sociales. Desde su fundación, escribe en el blog de series Quinta Temporada. Es licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid y en Filología Hispánica por la UNED.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_