_
_
_
_
_

Los Globos de Oro del cambio en las categorías televisivas

'The Good Wife', 'Transparent' y 'True Detective', entre las series favoritas para los premios

Natalia Marcos

Este será un año de cambios entre los premiados en las categorías televisivas de los Globos de Oro, que se entregan esta madrugada en una gala presentada por tercera vez consecutiva por Tina Fey y Amy Poehler y que en EL PAÍS comentaremos al minuto. En televisión, en España se podrá seguir en directo en Canal + (la alfombra roja desde la 1.00; la ceremonia, desde las 2.00). Tanto en drama como en comedia, habrá cambios en unos premios a los que les gusta reconocer las novedades y salirse de la línea marcada por los Emmy, mucho más conservadores a la hora de dar sus premios.

Más información
Quiniela de los Globos de Oro
Candidatos a los Globos de Oro: ausencias y novedades
Las candidaturas de los Globos respaldan a ‘Birdman’
George Clooney recibirá el Globo de Oro honorífico

The Good Wife parte por delante de sus rivales en las quinielas para el premio a la mejor serie dramática. La ficción del canal CBS (en Fox Life en España) cuenta con el respaldo mayoritario de la crítica y con una amplia trayectoria que la Asociación de Periodistas Extranjeros de Hollywood tiene este año la oportunidad de reconocer. Tanto su protagonista, Julianna Margulies, como Alan Cumming optan a sendos premios por sus actuaciones. Este drama legal ya es un veterano en las ceremonias de entrega de premios, aunque solo cuenta en su haber con un Globo de Oro, el que recogió Margulies en 2010 por su interpretación de Alicia Florrick.  

Junto a veteranas como la mencionada The Good Wife, la británica Downton Abbey, el drama político House of Cards o Juego de tronos, que vuelve a estar entre las series más destacadas del año para los Globos de Oro, también hay novedades en drama. Como el año pasado ocurrió con Masters of Sex, este año The Affair (en Movistar Series) se ha colado en el quinteto que opta a la categoría reina. Sus dos protagonistas, Dominic West y Ruth Wilson, también podrían subir a recoger premio esta noche. También lo podría hacer Clive Owen, que opta al premio como mejor actor dramático por The Knick.

En comedia, también muchas novedades. Modern Family y sus actores, que últimamente copan las categorías cómicas de los premios, están totalmente ausentes en esta ocasión, igual que los protagonistas de The Big Bang Theory. Toman el relevo la comedia dramática Transparent (Movistar Series), producida por Amazon y por la que su protagonista, Jeffrey Tambor, parte como favorito para llevarse el Globo de Oro gracias a su interpretación de un profesor jubilado que decide anunciar a sus hijos su transexualidad.

Otra de las sorpresas en las nominaciones la dio Jane the Virgin, comedia que ha dado al canal The CW sus primeras dos candidaturas a los Globos de Oro al optar a mejor comedia y mejor actriz de comedia, Gina Rodriguez, y que en España se podrá ver en Canal + Series. También se estrena la novata Silicon Valley, mientras que Girls y su protagonista, Lena Dunham, repiten entre las nominadas. Por último, Orange is the New Black este año ha logrado tres candidaturas al haber pasado de optar como drama a hacerlo como comedia, lo que demuestra la línea tan fina que separa humor y drama en muchos de los candidatos en estas categorías (algo que suele ocurrir también en las candidaturas cinematográficas de estos premios).

2014 ha sido un gran año para las miniseries, con dos títulos que destacan por encima de los demás en las nominaciones: True Detective y Fargo (ambas emitidas en España en Canal +). La primera fue uno de los fenómenos televisivos del año. Aunque el haberse emitido hace casi un año juega en su contra, los votantes tomaron buena nota de ella y las interpretaciones de sus protagonistas, ya que ha logrado reunir cuatro candidaturas. Cinco son las que tiene Fargo, su principal rival esta noche, una serie protagonizada por Martin Freeman y Billy Bob Thornton, que comparten lucha por el premio con la pareja formada por Matthew McConaughey y Woody Harrelson.

Recibe el boletín de televisión

Todas las novedades de canales y plataformas, con entrevistas, noticias y análisis, además de las recomendaciones y críticas de nuestros periodistas
APÚNTATE

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Natalia Marcos
Redactora de la sección de Televisión. Ha desarrollado la mayor parte de su carrera en EL PAÍS, donde trabajó en Participación y Redes Sociales. Desde su fundación, escribe en el blog de series Quinta Temporada. Es licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid y en Filología Hispánica por la UNED.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_