_
_
_
_
_
¿QUÉ HAY QUE VER HOY EN LA TELE?

Estreno de la octava temporada de ‘The Big Bang theory’

El Barcelona y el Elche se cruzan en los octavos de final de la Copa ‘Río Bravo’, un monumental ‘western’ de Howard Hawks

23.00 / Neox

Octava temporada de ‘The Big Bang theory’

Neox estrena la octava temporada de la aclamada The Big Bang theory. Los dos episodios con los que comienza esta nueva cita muestran cómo Leonard y Amy realizan un viaje inesperado por carretera hasta Arizona para recoger a Sheldon. Más tarde, Sheldon se verá obligado a dar una clase a la que Howard asistirá como alumno. Además, la tensión crece entre entre Penny y Bernadette y Amy ve la oportunidad de jugar en ambos bandos.

18.00 / Canal + Deportes

Doble cita con equipos españoles en la Euroliga

La jornada de la Euroliga de baloncesto trae consigo un durísimo partido para el Laboral Kutxa, que visita al CSKA de Moscú (18.00). El Real Madrid, en cambio, juega en casa ante un Galatasaray que, a priori, resulta más asequible (20.30). Ambos partidos, ante las cámaras de Canal + Deportes.

19.40 / TCM

Río Bravo

EE UU, 1959 (130 m.). Dir.: Howard Hawks. Int.: John Wayne, Dean Martin, Ricky Nelson, Angie Dickinson.

Dean Martin, deshecho por el alcohol, intenta recuperar en un saloon una moneda arrojada a una escupidera. John Wayne, en inmenso contrapicado, lo impide. El majestuoso comienzo de Río Bravo dibuja a los personajes en un par de trazos. Y Howard Hawks los encierra durante casi todo el metraje en una prisión mugrienta, junto con Ricky Nelson y Walter Brennan. Son cuatro héroes que custodian a un prisionero y esperan la amenaza exterior. En Río Bravo no hay praderas, no hay llanuras, no hay aire. En ella viven personajes cansados y heridos, asfixiados, que solo quieren sobrevivir. Sencillamente, una obra maestra.

22.00 / Antena 3

El Barcelona recibe al Elche en la Copa del Rey

Los cruces de octavos de final de la Copa siguen adelante. Esta noche, el Barcelona recibe en el Nou Camp al Elche, en el duelo de ida de su eliminatoria. Los azulgrana acuden como claros favoritos, pese a su último tropiezo en la competición de Liga, parte como claro favorito. La otra eliminatoria del día la protagonizan Granada y Sevilla: su partido lo emitirán en directo Canal + Liga y GolT a las 20.00.

22.15 / Paramount Channel

El Lobo

España, 2004 (120 m.). Director: Miguel Courtois. Intérpretes: Eduardo Noriega, José Coronado, Santiago Ramos, Mélanie Doutey

El Lobo fue el legendario topo infiltrado en ETA, que propició en septiembre de 1975 la mayor redada montada hasta el momento contra la banda terrorista. En este thriller, tan atractivo como irregular, asume los rasgos de un notable Eduardo Noriega. El Lobo camina entre la reconstrucción política y el drama íntimo, aunque se muestre más acertado en el primer terreno, al que añade acertadas secuencias de acción entre las que brilla la apertura del filme, bajo los sones del aguerrido Highway star, de Deep Purple.

24.00 / laSexta

Javier Sardá acude al plató de ‘En el aire’

Andreu Buenafuente y Berto Romero regresan a laSexta tras el descanso navideño, al frente del espacio En el aire. En esta ocasión, el late night por excelencia de la cadena contará con la presencia de todo un icono televisivo, el popular Javier Sardá, que competirá en humor con los presentadores. Además, también estará presente Juan Carlos Ortega, responsable en La 2 del espacio La mitad invisible y habitual colaborador radiofónico.

Recibe el boletín de televisión

Todas las novedades de canales y plataformas, con entrevistas, noticias y análisis, además de las recomendaciones y críticas de nuestros periodistas
APÚNTATE

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_