_
_
_
_
_

Pedro Almódovar anuncia su siguiente película: ‘Silencio’

El cineasta asegura que vuelve al cine “de grandes protagonistas femeninas”

Gregorio Belinchón
Pedro Almodóvar, durante el rodaje de su anterior filme, 'Los amantes pasajeros'.
Pedro Almodóvar, durante el rodaje de su anterior filme, 'Los amantes pasajeros'.

Será un regreso “al cine de mujeres, de grandes protagonistas femeninas”. Un drama “que golpeará” al espectador, lo que emociona a su autor. Pedro Almódovar anunció ayer en una entrevista en The Financial Times el título de su siguiente proyecto: Silencio, como han confirmado a este diario fuentes de su productora El Deseo. El drama se rodará este año y el director está en estos momentos, con guion definitivo, cerrando el reparto y localizando el filme.

Silencio ha sido bautizada así “porque es el principal elemento que guía a las peores cosas que suceden a la protagonista principal”, según Almodóvar. “Rodaré en abril”. Desde El Deseo no quieren adelantar más datos sobre el reparto o el guion. Mientras el cineasta prepara su filme, en Londres ya ha empezado la cuenta atrás del estreno del musical Mujeres al borde de un ataque de nervios, basado en la película homónima del doble ganador del Oscar, y que es una versión del musical –con nuevas canciones y nuevo reparto- que se estrenó con poco éxito en Broadway en 2010. En Londres, en el Playhouse Theatre, estará del 12 de enero al 9 de mayo, y ya han comenzado las representaciones previas.

En la entrevista en The Financial Times Almodóvar critica las políticas cultural y social del Gobierno y cuenta que le ofrecieron dirigir “con total libertad artística” Brokeback Mountain. “Dudé mucho, y pensando sobre ello, no sé si acerté o no en rechazar el proyecto”. El cineasta asegura que le gusta mucho la versión de Ang Lee, “que llegó tan lejos como pudo”, pero la suya era una visión muy distinta. “Y no me la habrían permitido los productores”.

Con Silencio, Almodóvar mantiene el ritmo de una película nueva cada dos o tres años –desde que en 1980 estrenó su primer largo, Pepi, Lucy, Bom y otras chicas del montón-, pero cambia radicalmente de registro de su último trabajo, Los amantes pasajeros, una comedia alocada que recaudó más de 5 millones de euros en la taquilla española, según datos del ICAA. Curiosamente otro grande del cine mundial, Martin Scorsese, también planea rodar este año una película con el mismo título, Silence. En el caso del neoyorquino, es una adaptación de la novela de Shûsaku Endô, que describe el viaje de dos jesuitas (Andrew Garfield y Adam Driver) por el Japón del siglo XVII en busca de su mentor (Liam Neeson).

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Gregorio Belinchón
Es redactor de la sección de Cultura, especializado en cine. En el diario trabajó antes en Babelia, El Espectador y Tentaciones. Empezó en radios locales de Madrid, y ha colaborado en diversas publicaciones cinematográficas como Cinemanía o Academia. Es licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense y Máster en Relaciones Internacionales.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_