_
_
_
_
_

La 1 vuelve a liderar las audiencias de las Campanadas de Nochevieja

Telecinco fue la segunda opción de la noche, mientras que La Sexta sube al tercer lugar Casi medio millón de espectadores siguieron las fallidas Campanadas de Canal Sur

Otro año más, la mayoría de los españoles decidieron comerse las uvas en La 1. La primera cadena de la televisión pública fue la favorita para despedir el año en una retransmisión desde la Puerta del Sol de Madrid presentada por Anne Igartiburu y Ramón García. Un total de 6.531.000 espectadores (45,6% de cuota de pantalla) eligieron esta opción, lo que supone una mejora de 2,9 puntos de cuota y 436.000 espectadores con respecto a la Nochevieja de 2013, según refleja un informe de Barlovento Comunicación a partir de datos de Kantar Media.

Más información
Dimite un directivo de Canal Sur tras el fallo de las campanadas
Nochevieja enfurecida tras cortar las uvas con anuncios en Canal Sur
Las pullas más cañeras de José Mota y otros momentos de la Nochevieja
Casi 500.000 hogares veían Canal Sur cuando fallaron las campanadas

La segunda opción de la noche fue Telecinco, donde los protagonistas de Chiringuito de Pepe fueron los encargados de guiar a los españoles en la despedida del año. Un total de 1.947.000 espectadores (13,6%) eligieron la cadena de Mediaset, que baja respecto a 2013 (2.611.000 espectadores, 18,3% de cuota). El conjunto de las cadenas del grupo Mediaset que emitió las campanadas (Telecinco, Cuatro, FDF, Divinity y Energy) sumaron 2.438.000 espectadores y 17.0% de cuota.

Este año, La Sexta se cuela en la tercera posición, con Frank Blanco y Cristina Pedroche como presentadores. Su retransmisión fue elegida por 1.395.000 espectadores (9,7%) frente a los 1.212.000 espectadores (8,5%) que se quedaron en Antena 3 con Carlos Sobera y Anna Simón, de forma que la cadena principal de Atresmedia bajó a la cuarta opción de la noche.

Por otra parte, casi medio millón de espectadores seguían las campanadas por la televisión autonómica andaluza Canal Sur cuando se produjo la desconexión que les impidió comer las tradicionales doce uvas de Nochevieja. En concreto 486.000 hogares veían Canal Sur, lo que equivale a una cuota de pantalla del 18,7%, cuando, tras la primera campanada, la programación se interrumpió dando paso a publicidad, para volver instantes después y suspender de nuevo la emisión en la tercera y regresar cuando el reloj daba la novena.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_