_
_
_
_
_
¿QUÉ HAY QUE VER HOY, 1 DE ENERO, EN LA TELE?

Disney adapta a Hans Christian Andersen: ‘Frozen. El reino del hielo’

La Sinfónica de Viena interpreta el Concierto de Año Nuevo ‘Francisco de Buenos Aires’ se acerca a la intimidad del Papa

22.00 / Canal + 1

Frozen. El reino de los hielos

EE UU, 2013 (95 m.). Dir: Chris Buck y Jennifer Lee.

Desde sus primeros tiempos, la casa Disney tuvo la intención de adaptar La Reina de las Nieves, el cuento más largo de Andersen. Ahora se cumple el proyecto, con dibujos digitales pero también con el espíritu de los antiguos clásicos. Frozen, una de las joyas de Disney de los últimos años, disfruta de una abrumadora puesta en escena que da lecciones a muchos filmes de acción real, que utiliza de modo asombroso las elipsis y colecciona grúas y planos secuencia. Una maravilla.

11.15 / TVE-1

Concierto de Año Nuevo con la Filarmónica de Viena

Un año más, los amantes de la música clásica tienen una cita con el tradicional Concierto de Año Nuevo. La Sala Dorada del Musikverein acoge el concierto en el que la Orquesta Filarmónica de Viena, dirigida por Zubin Mehta, incluirá en su repertorio valses, polcas y otras piezas de la dinastía Strauss, Franz von Suppé y Hans Christian Lumbyeen. Por descontado, no faltará la celebrada interpretación de El Danubio azul.

17.30 / laSexta

Space cowboys

EE UU, 2000 (125 m.). Dir.: Clint Eastwood. Int.: Clint Eastwood, Donald Sutherland, James Garner, Tommy Lee Jones.

Por momentos, los personajes de Space cowboys parecen salidos de una película de Howard Hawks. Y es que Clint Eastwood se esfuerza por homenajear al cine clásico con cuatro oxidados astronautas que nunca despegaron hacia el espacio, y que ahora disfrutan de una nueva oportunidad. Space cowboys combina comedia, acción y aventuras y deja que el espectador se sienta cómplice de un elenco actoral que acumula décadas de buen cine.

22.00 / Cuatro

Llega una cita con seis entregas de la serie ‘Castle’

Cuatro propone esta noche un encuentro con varios capítulos de diferentes temporadas de la serie Castle. Hasta seis enigmas afrontarán el escritor y la detective Beckett: entre ellos, destaca su episodio número 100, titulado ‘La vida los otros’, una entrega especial que homenajeaba a la película de Hitchcock ‘La ventana indiscreta’, en la que Castle, recluido en su casa con una pierna rota, observa el asesinato de una joven en un apartamento vecino.

23.00 / Odisea

Un retrato íntimo del Papa: ‘Francisco de Buenos Aires’

Odisea estrena el documental Francisco de Buenos Aires. Se trata de una producción que, además de retratar cómo era la vida de Jorge Mario Bergoglio antes de ser nombrado Papa el 13 de marzo de 2013, analiza las claves que, por el momento, han caracterizado su papado. Todo ello por medio de imágenes inéditas y testimonios de expertos, colaboradores y allegados, incluida su propia hermana, María Elena Bergoglio.

2.00 / Canal + Deportes

Duelo en la NBA para los Bulls de Gasol y Mirotic

Los Chicago Bulls marchan con paso firme en la NBA. El equipo de Pau Gasol y Nicola Mirotic acumula 22 victorias y solo nueve derrotas. Esta jornada se miden con Denver Nuggets, que hasta ahora firma un parcial de 13 partidos ganados y 18 perdidos.

Recibe el boletín de televisión

Todas las novedades de canales y plataformas, con entrevistas, noticias y análisis, además de las recomendaciones y críticas de nuestros periodistas
APÚNTATE

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_