_
_
_
_
_

“La comedia es la mejor forma de ver la vida”

Telecinco rueda la segunda temporada de la serie ambientada en Peñíscola La serie se ha convertido en el mejor estreno de ficción nacional de la cadena desde 2005.

Telecinco rueda la segunda temporada de la serie 'Chiringuito de Pepe'
Telecinco rueda la segunda temporada de la serie 'Chiringuito de Pepe'

Tras el éxito inicial, Telecinco ya rueda la segunda temporada de Chiringuito de Pepe con sus grandes protagonistas como Santi Millán o Blanca Portillo y nuevos personajes como el interpretado por Dani Martínez o la aparición estelar de Karra Elejalde en el primer capítulo.

Después de su personaje de Koldo, el padre pescador en Ocho apellidos Vascos, la película más taquillera en la historia del cine español, Elejalde llega a los fogones del chiringuito como un gran cocinero experimentado y riguroso en su trabajo que sale del País Vasco para poner orden en el trabajo de los “fritangas” de Peñiscola.

Nuevos episodios en los que las tramas giran en torno a la relación padre e hijo de los dos protagonistas, Sergi Roca, el personaje de Santi Millán, y su padre en la ficción, Pepe, Jesús Bonilla, “a partir de ahora la relación no va a ser fluida, pero van a partir de un conocimiento de la relación por ambas partes, lo que va a traer algunos cambios tanto positivos como negativos”, asegura Millán.

La trama sentimental es otro de los puntos fuertes de esta nueva temporada, con los vaivenes amorosos que va a provocar la llegada de Dani Martínez, humorista de éxito en radio y televisión por su participación en Tonterías las justas o Aída, llega al Chiringuito de Pepe como David Kalifornia, toda una revolución en la relación entre Sergi Roca y Mati, personaje de Dafne Fernández.

Todo un catálogo de novedades enmarcadas con un tono de humor y comedia como sello de identidad de la serie, “no se trata de hacer chistes sin más, sino que nos gusta reproducir situaciones cómicas que hagan reír a la gente y en esta temporada vamos a seguir en la misma línea” asegura Millán.

Chiringuito de Pepe no es el único proyecto en el que vemos a Santi Millán, que asegura que “vitalmente no puedes estar esperando que los proyectos vengan, tienes que buscar alternativas de trabajo”.

Así, compagina esta segunda temporada de la serie con el programa de cámaras ocultas Sinvergüenzas de Neox y la próxima gira de teatros con sus monólogos, “este trabajo, en muchas ocasiones, es una cuestión de actitud, hay que tocar muchas puertas y probar suerte en multitud de proyectos”, afirma.

Las Campanadas de fin de año en Telecinco van a tener aire mediterráneo, los protagonistas de Chiringuito de Pepe van a dar la bienvenida a 2015, pero sin la ayuda del chef principal.

Los protagonistas de "Chiringuito de Pepe" dan las campanadas sin Santi Millán

Santi Millán no va a estar con sus compañeros dando las Campanadas desde la Puerta del Sol de Madrid por cuestiones profesionales, sin embargo, asegura que le “hubiera encantado tener la oportunidad de dar las uvas y vivir la experiencia con todo el equipo de la serie”.

Con una larga trayectoria en la interpretación, Millán ha pisado todos los escenarios posibles de teatro, televisión o cine y aunque afirma que no tiene preferencias claras, sí confiesa que para él la comedia es el género donde más disfruta y mejor se lo pasa.

“Para mí la comedia es una herramienta de trabajo y la protagonista de mi forma de ver la vida, siempre intento sacar la parte lúdica de las cosas, lo esencial es pasártelo bien con todo lo que haces”, asegura Millán.

Mientras que su personaje, el chef Sergi Roca, “no podría soportar un fracaso, siempre tiene que ser el número uno en todo lo que haga”, Santi Millán se define como una persona a la que le gusta “disfrutar de los procesos“y vivir la vida con sentido del humor.

“Tomarse la vida con humor es fantástico, si todo el mundo tuviera un poco más de sentido del humor, todo iría mucho mejor” concluye Santi Millán.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_