_
_
_
_
_

‘La entrevista’ bate el récord de descargas de Sony

La sátira recauda más de doce millones de euros en cuatro días de venta 'online'

Fotograma de 'La entrevista', el filme que provocó el 'hackeo' de Sony.
Fotograma de 'La entrevista', el filme que provocó el 'hackeo' de Sony.

El hackeo de Sony supuestamente realizado por Corea del Norte y las amenazas terroristas han sido la mejor publicidad posible para La entrevista. En solo cuatro días, la parodia del régimen de Kim Jong-Un ha batido todos los récords de venta online para la productora cinematográfica, según ha desvelado la major en un comunicado oficial el domingo. Más de dos millones de descargas que se traducen en más de 12 millones de euros de ingresos.

A la comedia satírica no le ha ido tan bien en su encuentro con la gran pantalla. Después de las críticas a Sony de Obama por su retirada del filme de las salas, la productora ha orquestado un discreto estreno este fin de semana en Estados Unidos en 331 salas. La recaudación no llega al millón y medio de euros. Eso sí, la media por sala fue el doble que por ejemplo el del último film de Tim Burton, también de estreno en EE UU, Big eyes.

Más información
Corea del Norte llama “mono” a Obama por defender ‘La entrevista’
Las pruebas contra Pyongyang por el desastre de Sony Pictures
‘La entrevista’: “Ha estado Ok. No tenía sentido censurarla”

“Estoy tan agradecido de que la película se haya estrenado... Y emocionado de que la gente haya ido a verla. Que eligieran ir al cine cuando tenían la opción de quedarse en casa es alucinante”, declaró ayer el protagonista del filme, Seth Rogen en un comunicado. Entre las amenazas de los piratas se incluía provocar otro 11-S si la película era distribuida de cualquier modo, por la vía legal o la pirata.

En esta última vía, la ilegal, también está siendo un hit. Torrentfreak, web dedicada a cubrir las novedades del mundo pirata, publicaba el viernes que La entrevista se había descargado más de 750.000 veces en un día.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_